El Alcalde de Almansa y Presidente de la Diputación, Francisco Núñez, acompañado por la Diputada de la Mujer, Maribel Serrano y la concejal de igualdad, Ana Tomás, han visitado hoy a las alumnas que realizan las prácticas en centros socio sanitarios de la comarca de Almansa. En concreto, han estado en la Residencia de Mayores El Castillo y en el Asilo San José de Almansa, donde 16 mujeres realizan las prácticas.

El objetivo de estos cursos es obtener el Certificado de Profesionalidad en el ámbito socio sanitario, tal y como informó el alcalde, Francisco Núñez, quien añadió que “con la ayuda de Europa, apostamos por el empleo”.

La inserción laboral de las mujeres que hacen estos cursos ha sido superior al 50% en las fases anteriores en que se desarrolló el programa, y ahora la inversión total es de 1,3 millones de euros, subvencionados por el Fondo Social Europeo y la propia Diputación Provincial de Albacete, en Almansa, En Almansa se ha invertido cerca de 100.000 euros para dar formación a estas mujeres.

“El reto de estas mujeres es la obtención de los certificados de Profesionalidad de los Servicios de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, en la familia profesional Servicios Socio sanitarios, y a la Comunidad. Con ello, estas mujeres amplían sus opciones de encontrar un trabajo y de fijar población en nuestros pueblos”, explicó Núñez.

La diputada provincial, Maribel Serrano, ha informado que el programa prevé que al final sean 270 mujeres las que van a participar como alumnas en los más de 18 cursos formativos que la Diputación de Albacete está desarrollando por toda la provincia, a través del Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y gestionado por el Ministerio de Hacienda.