La presidenta Cospedal asiste junto al ministro Soria al I Encuentro Empresarial del Sector del Automóvil.

La presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores Cospedal, ha asistido, junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y el Alcalde de Almansa Francisco Núñez, al Encuentro Empresarial del Sector del Automóvil celebrado en Almansa, donde ha tenido lugar la presentación del vehículo modelo Jacaré, que la multinacional Giba Holding fabricará en esta ciudad.

En la presentación, que ha tenido lugar en las instalaciones donde comenzará la producción, la presidenta ha agradecido a Giba Holding S.A. su “apuesta por nuestra región” al decidir ubicarse en Castilla-La Mancha. Asimismo, Cospedal ha destacado que “Almansa cuenta con un gran sector industrial”, y ha abogado por trabajar en el camino de la reindustrialización tanto en Castilla-La Mancha como en España. Para ello, la presidenta ha destacado la importancia de impulsar la innovación y el desarrollo de productos nuevos, “que es lo que hace Giba Holding”.

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha mencionado el carácter especial de la ciudad de Almansa, en cuanto a su enclave industrial, su situación geográfica y su atractivo para la nueva inversión.

“Desde el Ayuntamiento de Almansa se han dado todos los pasos necesarios para facilitar la instalación de la fábrica de coches por parte de la empresa Giba Holding, al autorizar por un lado la modificación del uso de la nave industrial de Intermarché de distribución logística, a la de ensamblaje y montaje de vehículos” recordó Núñez.

El Alcalde de Almansa ha querido agradecer de manera muy especial el apoyo del Gobierno de Cospedal, “sin el cual hubiera sido imposible que hoy el grupo empresarial decidiera su implantación en Almansa”.

Por su parte, el presidente y director general de Giba Holding, Juan Baseiría, ha expuesto las líneas maestras del plan de negocio de la corporación y los motivos que les han llevado a elegir Almansa como centro de producción del proyecto Gibacars. La compañía tiene previsto realizar una inversión superior a los 160 millones de euros en activos fijos y 150 en circulante en los próximos 5 años, y el proyecto dará empleo cuando esté a pleno rendimiento a 2.750 personas.

El vehículo, que será fabricado completamente en Almansa, es un "baby roadster" biplaza destinado principalmente a grandes resorts, casinos y rent-a-cars. La compañía prevé una producción techo de 120.000 unidades, capacidad máxima de la línea, a partir del año 2017.


La I Jornada de Empresarios de Automoción ha reunido a más de 300 personas entre directivos del sector, empresarios, representantes políticos y medios de comunicación. El acto se ha celebrado en las instalaciones donde en un futuro próximo comenzará la producción en serie del Jacaré.

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32