El concejal de desarrollo urbanístico, Javier Sánchez y el concejal responsable del Plan de Barrios, Israel Rico, se han desplazado hasta el Paseo de las Huertas para comprobar in situ la finalización de las obras comenzadas hace un mes, consistentes en la adecuación del tramo entre la calle El Campo y la calle Jorge Manrique.

 

 

Sánchez ha comunicado que la obra consistía en la sustitución del saneamiento, a la sustitución de la red general del agua  y aprovechando que se abría la calle, la empresa Aqualia ha sectorizado la zona, para que posibles averías no se tuviera que cortar la red general, ni tramos de calles grandes.

 

Además, se han adecuado las aceras dándoles mayor amplitud, y adecuando una de las partes que no tenía acerado, los pasos de peatones se han hecho accesibles y sobre todo se ha asfaltado la calle Jorge Manrique que tenía muchos baches. Próximamente se realizaran más arreglos en esta calle, sobre todo en el acerado por ser muy deficiente.

 

Con esta actuación, el Plan de Obras y Servicios de la anualidad 2012-2013 se da por concluido, a expensas que la Diputación envíe los remanentes de esta bianualidad, para ejecutar el tramo de la calle Valencia con Ramón y Cajal. La cantidad invertida en este tramo ha sido de 120.000 euros aproximadamente, invertidas por parte de la Diputación Provincial y con recursos propios del Ayuntamiento.

 

El concejal de urbanismo ha indicado asimismo que “aunque solo estaba previsto el asfaltado del Paseo de las Huertas, con la liquidación del la obra se ha podido comprobar que ha habido ahorro en algunas partidas y se ha decidido asfaltar la calle adyacente y el rebaje de los bordillos.”

 

Con el Plan de Barrios se está actuando en esta zona, además de estas obras con el ajardinamiento del Parque Lymington, y con algunas más que aunque no son de gran tamaño si que son necesarias y son demandadas por los vecinos.