El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha clausurado el curso de emprendedores impartido por la Escuela de Orientación Industrial y se han entregado los diplomas para 35 alumnos que han recibido formación durante 4 meses para iniciar un Plan negocio.

 

 

En la clausura estuvieron presentes, Antonia Millán, concejala de empleo y desarrollo económico, Vicente Dávila, Director responsable de la Escuela de Orientación Industrial y Juan Luis García, coordinador de los servicios periféricos de empleo del gobierno de Castilla La Mancha.

 

Núñez ha asegurado que “estamos trabajando de forma decidida con el gobierno de Castilla La Mancha y el apoyo es claro y manifiesto, en ese sentido mediante la firma de varios acuerdos, tanto con la EOI como con Feda y otros organismos, para poder impartir los cursos para emprendedores y así poder iniciar nuevos negocios en nuestra ciudad”.

 

En el año 2013, se crearon más de 70 negocios vinculados a personas que habían realizado los cursos de emprendedores y que por ello “nos animaba para que en el año 2014 continuáramos con esa estrategia de apoyo decidido a nuevos emprendedores”, aseguraba Núñez que comentó que por ello se creó la oficina del emprendedor en el centro de empleo.

 

Por su parte, Vicente Dávila ha declarado que para la EOI estos cursos son una doble satisfacción, en primer lugar, porque al venir al vivero de empresas se puede observar que no solo los alumnos que venían haciendo los cursos los han terminado, sino que se han instalado en el vivero, es decir, ya son empresas reales. En segundo lugar, porque una parte importante de nuestros alumnos están con la idea de poner en marcha su negocio a corto plazo.

 

El gobierno de Castilla La Mancha ha iniciado estos 48 cursos en toda la región dirigidos a la iniciativa emprendedora, y por ello, la EOI como parte del Ministerio de Industria está encantada de apoyar este tipo de acciones impulsadas por la Junta a través de su financiación.