El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, a preguntas de los medios de comunicación, ha informado que la empresa Giba Holding ha registrado el anteproyecto técnico para la modificación del uso de la nave de Intermarché para poder, así instalar una fábrica de automóviles.

Núñez también ha comentado que “se trabajó con Sapres en la posible venta de parcelas para que el parque de proveedores que viene acompañando al anteproyecto, pueda acoger el numero de empresas suministradoras de los productos para la fabricación de los coches, todo ello en la IV fase del Polígono Industrial El Mugrón”.

El siguiente paso, según ha comentado el Alcalde, es que la Oficina Técnica municipal informe sobre el anteproyecto con prioridad absoluta y previsiblemente para el pleno del mes de marzo se pueda debatir, y por lo tanto, dar luz verde a este anteproyecto por parte del pleno.

“Estamos dando un paso más serio y firme para valorar el anteproyecto de la adecuación de la nave para fabricar vehículos a motor, paso previo a la presentación del proyecto por parte de la empresa Giba Holding” ha asegurado Núñez.

El Alcalde de Almansa ha pedido, de nuevo, a todos los ciudadanos, a los grupos políticos y a los agentes sociales, “que sigamos manteniendo unidad, prudencia y apoyo fundamental, que ahora más que nunca, necesita el equipo de gobierno para que sea una cosa de todos, y todos juntos sigamos remando en la misma dirección”.