Con una cata de vinos en el que ha estado presente el presidente de la Diputación y Alcalde de Almansa Francisco Núñez, y el alcalde anfitrión, Valentín Bueno, ha dado comienzo la novena Misión Inversa del Vino que reúne en Villarrobledo a 17 bodegas de la provincia y 25 empresas comercializadoras de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Brasil, Rusia, China y Japón.

Esta Misión Inversa del Vino está organizada por la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Castilla-La Mancha, en virtud del convenio firmado y por el que la institución provincial aporta 100.000 €, con los que también se celebrarán durante este año la Misión Inversa de las pinturas industriales y del gourmet.

En total son 17 bodegas procedentes de Almansa, Villarrobledo, Albacete, La Roda, Casas Ibáñez, Alpera, Villamalea, Fuentealbilla, Caudete y Fuenteálamo las que ofrecerán a estos países sus mejores vinos para llegar a clientes de todo el mundo.

En concreto, las bodegas participantes son: Bodegas Piqueras, Ayuso SL, Dehesa Los Llanos, Cooperativa Agrícola La Remediadora, Pagos de Familia Vega Tolosa, Santa Cruz de Alpera, Señorío del Júcar, Vitivinos Anunciación SC, Bodega Iniesta, Finca La Lagunilla, Bodegas San Dionisio Sociedad Cooperativa, Bodega y Viñedos Tornero, Viñedos y Bodegas El Castillo, Manvi SA, Bodegas Lozano, Viñedos Balmoral y Pago de la Jaraba SL.

Durante este encuentro, celebrado en el Círculo Mercantil de Villarrobledo, Francisco Núñez manifestó que “el objetivo no es otro que dar a conocer nuestros vinos en todos los mercados del mundo, y consolidar así una sector estratégico para la provincia de Albacete como es el vitívinícola”.

Francisco Nüñez explicó que “es una apuesta firme de la Diputación para impulsar el sector agroalimentario en nuestra provincia, favorecer las exportaciones y la creación de empleo”.