Pascuali Bernal, concejal de seguridad ciudadana ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta del trabajo realizado por los cuerpos y fuerzas de seguridad a raíz de los últimos robos acaecidos en nuestra ciudad.

Según ha comentado Bernal, el alcalde almanseño está llevando un destacado seguimiento y no se ha querido salir antes a los medios de comunicación por no desvelar las investigaciones que se están llevando a cabo. “Almansa es una ciudad tranquila y con un índice de delincuencia por debajo de la media, aunque estos últimos días ha habido un incremento de robos poco habitual en nuestra ciudad”, ha manifestado Bernal.

 

 

La concejal de seguridad se ha dirigido a las personas y establecimientos que estos  días han sufrido robos y destrozos en sus instalaciones y ha lamentado estos hechos, así mismo, ha anunciado que tanto desde el Ayuntamiento como desde la subdelegación del gobierno han reforzado la presencia de policía local, así como de la Guardia Civil, especialmente en el polígono industrial y en las casas de campo, habiéndose aumentado así mismo en número de controles policiales.

 

 

Pascuali Bernal ha informado que ya se han producido las primeras detenciones de los robos ocurridos en los últimos días y espera que en los próximos días vuelva la normalidad a nuestra ciudad. Aunque no se pueden dar más datos de los detenidos pues todavía se encuentra la operación policial en activo.

 

 

Para finalizar, Bernal ha pedido la colaboración ciudadana ante la presencia de personas sospechosas que se vean de madrugada en “actitud dudosa”. Los teléfonos a los que pueden dirigirse son el 092 de la policía local y el 062 o 967340096 de la Guardia Civil.