El concejal de movilidad urbana, Javier Bueno, ha informado de una nueva herramienta para evitar robos de bicicletas en nuestra ciudad denominada “biciregistro”.

 

Bueno ha recordado la adhesión de Almansa a través de un convenio con la Red de ciudades por la bicicleta, con ello se demuestra la voluntad de la corporación de apoyar y difundir el uso de la bicicleta en las ciudades. A través de este convenio la Red ha puesto a disposición de sus asociados una herramienta que es el “biciregistro” que trata de ser un elemento disuasivo para que no se produzcan robos de la bicicleta.

 

 

Actualmente las bicicletas no disponen de ningún tipo de matrícula ni están registradas en ningún tipo de soporte, por ello, según ha manifestado el concejal, la recuperación de las mismas en caso de robo se está haciendo muy difícil.

 

 

Esta herramienta consiste básicamente en un material que se fija en la bicicleta con un código el cual anteriormente se introduce en una base de datos en la propia página de la Red con la denominación del “biciregistro” y puede ser consultado por la policía local o guardia civil, como también de los propios usuarios a la hora de buscarla.

 

 

El procedimiento es el siguiente: el propietario accede a la página www.biciregistro.es o bien a través de la página del ayuntamiento www.almansa.es a una base de datos donde puede registrar su bicicleta haciendo constar todas sus características y pagando la cantidad de 7 euros por bicicleta se le asigna un código que, posteriormente en las oficinas del área de deportes, donde una vez identificada la persona con el documento anterior se le valida y se identifica finalmente la bicicleta en la página, además de entregarle un kit con las pegatinas y los líquidos indelebles.

 

 

Para finalizar Bueno ha indicado que esta herramienta está ya en vigor en Almansa y animó a todos los usuarios de bicicletas a que la utilicen.