Valentín Laguía informa sobre las áreas de Hacienda y Personal del Ayuntamiento.

Este lunes el concejal responsable de las áreas de Personal y Hacienda, Valentín Laguía, comparecía en rueda de prensa para hacer balance sobre sus áreas en estos dos años de legislatura.


El edil informaba que durante estos dos años se procedía al abono total de la paga extra a los funcionarios del año 2012 mediante la firma de un acuerdo con CCOO, UGT y SLP para recoger en el presupuesto de 2016 la totalidad de la paga extra. En dicho acuerdo se recogía que la totalidad de la cantidad adeudada a los sindicatos se abonaría en 2016, como así ha sido. El Ayuntamiento, en lugar de optar por el pago de 25%, que marca la norma y gestionar después la negociación del otro 50% restante, ha optado por resolver esta situación de manera global, demostrando el compromiso con la totalidad de los trabajadores del consistorio almanseño.

 

Por otra parte, ha hablado sobre la implantación del nuevo organigrama y la próxima definición de la relación de puestos de trabajo. "Resaltamos la importancia de esta reestructuración fundamental e indispensable que permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos del ayuntamiento y un servicio más eficiente para el ciudadano. Dicho Organigrama se aprobó durante este año, con el consenso de sindicatos. Además, se presentó con un seminario para su mejor comprensión por empleados y se tuvieron en cuenta demandas y modificaciones del mismo, recibidas de sindicatos y técnicos. En cuanto a la RPT, ya están listos los pliegos para su adjudicación, la cual se realizará a mediados de junio. La Mesa de Negociación quedaba constituía hace unos meses".


Durante este tiempo se ha trabajado en la resolución de operaciones pendientes de pago con negociación y reducción de los costes de las mismas, negociación bancaria de operaciones de crédito que está permitiendo refinanciar la deuda a un menor coste,"Supone una importante reducción de gastos bancarios en concepto de intereses que se traduce en disponer más dinero para invertir en la ciudad de Almansa", negociación bancaria de subvenciones para ámbitos sociales "fruto de ello ha sido la financiación del Centro de Asociaciones por parte de La Caixa", préstamos tanto de refinanciación como de inversiones.

 

En cuanto a la implantación de la Oficina del Control del Gasto, el Ayuntamiento destinaba al año entorno a 2,5 millones al gasto por compra de suministros y lo que se pretendía con la oficina era ahorrar entorno a un 10%. Dicha oficina estará supervisada y gestionada por el propio concejal de Hacienda, creándose para garantizar la máxima uniformidad en la determinación de las prioridades de gasto y mejorar la eficiencia en la prestación de los servicios. "Se ha optimizado la gestión del gasto durante 2016 con relación a 2015, efectuando informe con resultado de ahorro gasto corriente en unos 270.000 euros" "A los proveedores les estamos pagando en un plazo aproximado de 45 días."

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32