Ruta Rambla de los Molinos

Agenda 21 Almansa

 

 

 

Proyecto Cerro del Aguila: Revitalización del Casco Histórico

 

 

Centro Jóven

 

 

 

Ventanilla Única de la Directiva de Servicios

 

 

 

 

Aqualia

Almansa
RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO AL AFANION CB ALMANSA TRAS SU ASCENSO A LIGA LEB PLATA. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 21 de Mayo de 2018 19:57

El Ayuntamiento de Almansa informa que este martes, 22 de mayo, a las 20.15 horas, el alcalde Francisco Núñez recibirá a la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva del Afanion CB Almansa, que el pasado domingo conseguía el ascenso a Liga LEB Plata.

 

A continuación, todo el equipo saldrá al balcón del consistorio para dirigirse a su afición. ¡Os esperamos!

 
Entrega de diplomas a los 32 alumnos del Plan de Empleo "formación+empleo". PDF Imprimir E-mail
Viernes, 18 de Mayo de 2018 12:04

Este viernes el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, junto a la concejal de Empleo y Promoción Económica, Antonia Millán, presidía la entrega de diplomas a los 32 alumnos que han participado en la última edición del Plan Extraordinario de Empleo 2017/2018, Plan de Empleo que unía formación más empleo. Para este edición, se ha realizado la contratación de 28 peones y 4 oficiales, así como la contratación de 2 empresas coordinadoras de los trabajos realizados y 2 empresas de formación, incluido en el marco del Plan Extraordinario para la contratación de personas desempleadas.

 

Las especialidades en las que han trabajado y se han formado los alumnos en periodos de 6 meses durante el 2017 y 2018 han sido oficios múltiples y atención al público, y forestales. Los trabajadores han tenido un contrato a jornada completa de 6 meses y el 20% de su jornada la han dedicado a formación en las especialidades en las que han trabajado.

Leer más...
 
Almansa tiene todo listo para acoger la fase de ascenso a liga Leb. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 18 de Mayo de 2018 00:00

Tras el mágico año vivido en la Bombonera, donde cada sábado el pabellón registraba llenos absolutos para ver al Afanion CB Almansa; llega ahora un sueño para el club y para los aficionados al baloncesto en la ciudad: jugar la fase de ascenso a liga Leb Plata y hacerlo en Almansa como club anfitrión. Un sueño que ha sido posible en primer lugar por el gran trabajo realizado por el club a lo largo de toda la temporada en liga Eba; donde ha pasado de ser un club recién ascendido a ser campeón. Y en este trabajo destaca la labor de Rubén Perelló, técnico del equipo y coordinador deportivo, que ha demostrado una profesionalidad y capacidad de trabajo sensacional que marcará una época en la ciudad. Pero también es necesario agradecer a los aficionados, directiva, área de deportes y gobierno local la apuesta por el baloncesto y por conseguir que Almansa fuera sede de la fase de ascenso.

 

Todos los detalles los ofrecían en rueda de prensa el club, con su técnico y su presidente a la cabeza y el Ayuntamiento de Almansa, con su concejal de deportes y el propio alcalde al frente. Junto a ellos otro gran protagonista del año, como es AFANION, colectivo que trabaja por los niños afectados por cáncer en Castilla La Mancha y que ha formado parte de este gran proyecto dando nombre al club y sumando a su gran proyecto humano y social también una visibilidad deportiva sensacional. Era Vidal Quiralte, vicepresidente de Afanion quien agradecía precisamente al club la oportunidad de participar en este proyecto y la gran aportación que supone para su colectivo.

Leer más...
 
Una delegación de cinco jóvenes fotógrafos viajarán a Scandiano a través de un proyecto de hermanamiento. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 18 de Mayo de 2018 09:07

En la tarde de ayer, el concejal de Cultura, Paulino Ruano, junto al monitor de Fotografía de la Universidad Popular, Adrián Fernández, ofrecían una rueda de prensa para informar acerca de un nuevo proyecto. El Ayuntamiento de Almansa, a través de su concejalía de Cultura y Relaciones Internacionales, y el Comité de Hermanamiento de Almansa, recibían de la Oficina de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Scandiano, ciudad italiana con la que Almansa está hermanada, la invitación para participar en un proyecto cultural.

 

Leer más...
 
Presentada una nueva edición del Sport Summer School. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 17 de Mayo de 2018 16:56

El área de Deportes acogía esta mañana la presentación de una nueva edición del Sport Summer School. Un año más y con la llegada de la época estival, el Ayuntamiento cuenta con esta actividad veraniega dirigida a niños y niñas nacidos entre 2008 y 2014. El edil explicaba que se organizarán clases por grupos de edades y se contarán con 180 alumnos por quincena.

 

La actividad será quincenal, comenzando el 25 de junio y finalizando el 3 de agosto, en un horario de 9 a 14 horas. Los objetivos del programa son: fomentar la actividad física, el aprendizaje de un idioma, tener hábitos saludables de convivencia e higiene, tolerancia y coeducación, así como divertirse y jugar".

 

Tras el éxito de las pasadas ediciones, se realizarán actividades bilingües para los grupos de entre 4 y 5 años y talleres de inglés de los 6 a 14 años. 

Leer más...
 
La Concejalía de Juventud presenta una nueva edición de la "Escuela de Calor" para este verano. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 17 de Mayo de 2018 16:48

Desde la concejalía de Juventud, un año más se ofertan las plazas para la Escuela de Calor en el Centro Joven, con una oferta de 72 plazas por quincena en un total de 5 quincenas.

 

El total de plazas ofertadas para este verano ascenderá a 360 niños de Almansa con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes. El precio para este año, fijado en la Ordenanza Fiscal, ascenderá a 16,05 euros por quincena. 

Leer más...
 
El Ayuntamiento de Almansa se suma al proyecto europeo "STARS". PDF Imprimir E-mail
Jueves, 17 de Mayo de 2018 16:32

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y la Jefa Provincial de Tráfico de Albacete, Cruz Hernando, han firmado un convenio de colaboración para la integración de la ciudad de Almansa en el proyecto STARS. El proyecto europeo promociona los desplazamientos activos y sostenibles de los alumnos y profesores desde la acción compartida, desarrollando una novedosa metodología basada en campañas de fomento de la movilidad sostenible que los propios alumnos elaboran, entre otras.

 

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a dar difusión al proyecto mediante campañas y acciones que den visibilidad a las actividades de promoción de los desplazamientos activos que realicen los centros escolares de STARS de primaria y secundaria, promover los cambios pertinentes y necesarios en la localidad a fin de hacer un entorno más seguro, accesible y amable para todos los usuarios de las vías, y sensibilizar y concienciar a la población en el uso de las vías desde la visión de desplazamientos activos.

Leer más...
 
Almansa pone en marcha el Programa "DESPERTADOR" dirigido a la consolidación, crecimiento e impulso empresarial. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 17 de Mayo de 2018 12:11

El proyecto Almansa Impulsa activa una nueva estrategia de empleo destinada a ayudas a las empresas y PYMES instaladas en Almansa y que pueden necesitar un impulso en su actividad y la gestión, con la finalidad de mejorar su consolidación y crecimiento empresarial, y a través de esto aumentar la empleabilidad de Almansa.

 

El programa, coordinador por Ayuntamiento de Almansa a través de la concejalía de Empleo que dirige Antonia Millán, cuenta con el apoyo y ayuda de FEDA, que aporta su experiencia y conocimiento una vez más al servicio del empleo en la ciudad de Almansa. Precisamente para FEDA, el conocimiento debe ir unido de una serie de competencias y habilidades que son los que van a marcar la diferencia y las que profesionalizan el negocio, y esas herramientas se quieren impartir en esta nueva acción formativa.

 

Antonia Millán explicaba que el programa está destinado a empresas que necesiten consolidar, expandir y mejorar su modelo de negocio ubicadas en Almansa. La concejala incidía en que "con este programa DESPIERTA TU NEGOCIO, pretendemos durante los meses de mayo y junio desarrollar una serie de actividades que se denominan: DESPIERTA y que son encuentros en el aula para descubrir cuales son las áreas de sus negocios que necesitan trabajar para mejorar el desarrollo de sus competencias e identificar que alarmas va a despertar su negocio".

Leer más...
 
Inauguradas las XXIV Jornadas de Estudios Locales de Torre Grande. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 17 de Mayo de 2018 12:04

Este martes tenía lugar la inauguración de las XXIV Jornadas de Estudios Locales de Torre Grande, donde se contaba con la presencia de la portavoz del gobierno, Tania Andicoberry, el concejal de Deportes, José Gil, el presidente de Torre Grande, Óscar Martínez, y el director del Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel", Antonio Selva.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 281

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32