Ruta Rambla de los Molinos

Agenda 21 Almansa

 

 

 

Proyecto Cerro del Aguila: Revitalización del Casco Histórico

 

 

Centro Jóven

 

 

 

Ventanilla Única de la Directiva de Servicios

 

 

 

 

Aqualia

Almansa
Presentada la cuarta edición de ¿Conoces mi historia? para más de 1.200 niños de Almansa. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 15 de Febrero de 2018 00:00

Este jueves la concejal de Educación, María José Tébar, se trasladaba hasta el colegio Miguel Pinilla para presentar el proyecto educativo "¿Conoces mi historia", junto a la promotora del proyecto, Sonia Sanz, y la directora del centro, Ana Cuenca.

 

Por cuarto año consecutivo, durante los meses de febrero, marzo y abril, el proyecto educativo "Conoces mi historia" estará presente en los ocho colegios de Almansa y el centro de educación especial Asprona. Durante estos meses el proyecto llegará a 1.200 alumnos de primero a sexto de primaria y educación infantil de 5 años, además de los alumnos de Asprona. Este proyecto ya se ha llevado a cabo estos últimos tres años con gran aceptación por parte de toda la comunidad educativa, profesores, niños y padres. Se trata de que los niños conozcan la historia y el patrimonio de su ciudad, y les ayude a respetar y cuidar todo ello. 

Leer más...
 
Igualdad incluye en su programa del año 2018 el taller de "Maternidad, Paternidad en igualdad". PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 14 de Febrero de 2018 12:29

Este miércoles la concejal de Igualdad, María José Tébar, y la abogada del Centro de la Mujer, Rosa María García, comparecían en rueda de prensa para hablar sobre el taller de "Maternidad, Paternidad en igualdad", que desde el 2011 el Centro de la Mujer viene desarrollando en el Centro de Salud de nuestra localidad.

 

Este se incluye dentro de la programación de "preparación al parto" y va dirigido a futuras madres y futuros padres, con contenidos como permisos y prestaciones de maternidad y paternidad, riesgo en el embarazo, lactancia y riesgo de lactancia, reducciones de jornada o excedencias. Cada año desde el Centro de la Salud se solicita la impartición de estos talleres, por considerarse necesario que las futuras madres y padres conozcan todos los permisos y prestaciones que se derivan de la maternidad y paternidad. 

Leer más...
 
Se inician los trabajos para la declaración de Interés Turístico Internacional de las Fiestas Mayores. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 16 de Febrero de 2018 00:00

El pasado lunes se constituía el comité que trabajará para conseguir que el Ministerio de Turismo conceda a Almansa la catalogación de Fiestas de Interés Turístico Internacional.

 

El Comité estará presidido por el Alcalde de Almansa, Paco Núñez, y formarán parte del mismo la Junta Festera de Calles, la Agrupación de Comparsas, los cuatro distritos festeros, la Comisión Infantil, la asociación de festeros Virgen de Belén, la Sociedad de Pastores, la Sociedad de la Virgen de Belén y los distintos grupos políticos municipales. 

Leer más...
 
Medio Ambiente presenta las nuevas señales informativas en la Senda de la Rambla de los Molinos. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 16 de Febrero de 2018 00:00

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y el concejal de Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló, daban a conocer los nuevos carteles que ha instalado el área de Medio Ambiente en los senderos del Molino Alto con el objetivo de evitar el paso por esta zona de caballos, motocicletas y bicicletas de montaña.

 

El Ayuntamiento de Almansa explicaba que la proliferación de estas bicicletas ha ocasionado desperfectos en el sendero llegando a levantar la tela asfáltica. Por eso, se ha decidido colocar carteles de este tipo para impedirles el paso y mantener la zona en óptimas condiciones dado para esta época que se aproxima en la que aumentan las visitas de senderistas y familias que se acercan hasta este lugar para disfrutar de este entorno natural. De esta forma, se han limitado al paseo colocando estos carteles para evitar estos desperfectos.

Leer más...
 
Educación presenta el tradicional Carnaval Infantil 2018. PDF Imprimir E-mail
Martes, 13 de Febrero de 2018 09:46

Este lunes la concejal de Educación, María José Tébar, junto a un nutrido grupo de representantes de las AMPAS, han presentado el tradicional desfile infantil del Carnaval 2018. La celebración tendrá lugar el próximo domingo 18 de febrero a las 11 horas con el itinerario habitual, que partirá desde San Roque y terminará en el Recinto Ferial.

 

El desfile contará con 6 bandas de música y la batukada de la calle La Estrella.

Leer más...
 
La Escuela del Calzado cada vez más cerca de ser una realidad. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 12 de Febrero de 2018 12:56

La sala de reuniones del Ayuntamiento acogía una importante reunión para abordar temas relativos a la Escuela del Calzado de Almansa, reunión presidida por el Alcalde Francisco Núñez, junto a la concejal de Empleo y Promoción Económica, Antonia Millán, el presidente de FICE, Enrique Navalón, técnicos municipales y representantes de varias empresas de calzado.

 

Hace unos días conocíamos,por parte del Ayuntamiento de Almansa, la puesta en marcha de la primera edición de la Escuela del Calzado. Una de las grandes demandas históricas de la ciudad de Almansa, que no es otra que ser capaces de complementar la necesidad que tiene el sector del calzado por encontrar mano de obra formada con la necesidad de encontrar una oportunidad laboral para aquellos jóvenes sin titulación de la ciudad de Almansa.

Leer más...
 
Ayuntamiento de Almansa e IES José Conde García firman un nuevo acuerdo de colaboración. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 12 de Febrero de 2018 10:35

Este viernes el Ayuntamiento de Almansa y el IES José Conde García firmaban un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la formación en centros de trabajo. En la firma estaban presentes el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el director del centro, José Tomás Rodenas García, y la profesora, Mariví Piqueras.

Leer más...
 
AVANZAN A BUEN RITMO LAS OBRAS DEL CICLO INTEGRAL DEL AGUA EN LA CIUDAD DE ALMANSA. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 12 de Febrero de 2018 10:04

Este viernes el Alcalde de Almansa, Francsico Núñez, y la concejal responsable del Ciclo Integral del Agua, Tania Andicoberry, junto a la empresa Aqualia anunciaban que ya ha quedado abierto al tráfico la calle Pío Baroja con la avenida José Rodríguez Ruano.


Durante estas últimas semanas la empresa trabajaba en la renovación de la red de alcantarillado de la zona que discurría entre la avenida Juan Carlos I, calle Pío Baroja y que finalizará la semana próxima en la calle Gustavo Adolfo Bécquer. Una importante inversión en la red de la ciudad que se ha visto completada con la mejora del asfaltado del tramo de Pío Baroja de forma notable. Unas obras en dicha zona que permitirán directamente evitar el salto de las alcantarillas ante lluvias importantes que se producía continuamente en esta zona, la formación de charcos de agua que producía malos olores también del mismo modo, así como evitar posibles filtraciones en el subsuelo por pérdidas de agua en el alcantarillado.

Leer más...
 
El Plan de Barrios continúa su ejecución. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 09 de Febrero de 2018 00:00

El Plan de Barrios 2014-2018 que tenía como objetivo mejorar urbanísticamente la ciudad de Almansa continúa su ejecución a buen ritmo teniendo además previsto para este año 2018 la mayor parte de sus actuaciones tras las mejoras que se han venido realizando en accesibilidad y acerado durante los últimos años, la renovación del Ciclo Integral del Agua o la mejora en el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

 

En este caso, dentro del Plan de Barrios las mejoras urbanas llegaban a la calle Del Rosario con la calle Pascual María Cuenca donde en primer lugar se está haciendo un paso elevado que conecte el centro de la ciudad con la calle Del Rosario a través de la calle Pascual María Cuenca, en una segunda fase se adecentará toda la calle de Pascual María Cuenca mejorando el acerado y asfaltando toda la calle, y en una tercera fase se urbanizará el entorno de la calle Del Rosario con una zona verde, una zona de aparcamiento, el acerado de la calle San Luis derribando el histórico muro existente que tanto afea y perjudica al entorno para crear en el entorno del Conservatorio y de estas calles céntricas de la ciudad una verdadera zona de tránsito para los ciudadanos vinculada con el sector educativo, tanto del Conservatorio  como del colegio público Duque de Alba.

Leer más...
 
Coros y Danzas "Castillo de Almansa" organiza un "Encuentro de Cuadrillas" para este domingo. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 09 de Febrero de 2018 09:38

El grupo de Coros y Danzas "Castillo de Almansa" han organizado para este domingo 11 de febrero un "Encuentro de Cuadrillas". Entre las actividades que organizan a lo largo del año nace esta novedad con el fin de engrandecer el folklore y ofrecer más actividades para la sociedad almanseña.

 

Javier Martínez, de Coros y Danzas, indicaba que la jornada se dividirá en dos parte: "por la mañana daremos a conocer la parte más tradicional de esta modalidad, es decir, lo que son las cuadrillas a pie de calle, y por la tarde habrá un encuentro con los grupos visitantes con el objetivo principal de vivir momentos de convivencia y mantener nuestras tradiciones".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 268

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32