Ruta Rambla de los Molinos

Agenda 21 Almansa

 

 

 

Proyecto Cerro del Aguila: Revitalización del Casco Histórico

 

 

Centro Jóven

 

 

 

Ventanilla Única de la Directiva de Servicios

 

 

 

 

Aqualia

Almansa
El Ayuntamiento instala nuevas porterías de fútbol en el parque Mariana Pineda. PDF Imprimir E-mail
Martes, 05 de Febrero de 2019 14:28

Este martes la concejal responsable del área de Parques y Jardines, Margarita Sánchez, se desplazaba hasta el parque Mariana Pineda para informar sobre la sustitución de las porterías de fútbol con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios.

Leer más...
 
INFORMACIÓN DE INTERRUPCIÓN DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA (IBERDROLA): PDF Imprimir E-mail
Martes, 05 de Febrero de 2019 10:10

- Día 7 de febrero de 2019, de 9.30 a 15 horas.

 

ZONA AFECTADA (total o parcial): Pje. Sugel, Plg. Quinientos Catorce, y adyacentes.

 
El Ayto. da a conocer las ayudas que se han destinado en 2018 dentro del Programa de Mantenimiento de las Condiciones Básicas. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 04 de Febrero de 2019 00:00

El concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, informaba sobre las ayudas que el Ayuntamiento de Almansa ha destinado durante el año 2018 dentro del Programa de Mantenimiento de las Condiciones Básicas. Un programa creado en 2012 para aportar un apoyo económico individualizado a familias almanseñas. Desde entonces las familias que cumplen los requisitos marcados en el programa se han acercado a los Servicios Sociales municipales donde les ayudan a tramitar esas ayudas económicas tanto para la compra de alimentos como para el pago de suministros como la luz o el gas, además del pago de medicamentos no sufragados por la Seguridad Social o el abono de los libros de texto.

Leer más...
 
Almansa llena cada fin de semana. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 04 de Febrero de 2019 00:00

Este lunes el concejal responsable del área de Cultura, Paulino Ruano, ha calificado de excelente el pasado fin de semana en materia cultural. "Ha sido un fin de semana muy positivo gracias a actos como "El Conciertazo" de la Sociedad Unión Musical de Almansa con lleno absoluto, al estreno de "Sister Act" de Arte Escénico con dos sesiones y un Teatro Regio lleno, al I Salón del Manga o los actos conmemorativos del 375 aniversario del patronazgo de la Virgen de Belén en los que el ayuntamiento ha colaborado de forma activa. Actividades de grupos locales a los que desde aquí queremos poner en valor porque junto al resto de la programación hacen que Almansa esté llena cada fin de semana y tengamos una gran oferta cultural".

Leer más...
 
El equipo de gobierno hace un balance de los daños causados con motivo de las fuertes rachas de viento. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 04 de Febrero de 2019 00:00

En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto con los concejales de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Margarita Sánchez y Álvaro Bonillo, comparecían en rueda de prensa para hacer un balance de lo sucedido el sábado por las fuertes rachas de viento, que llegaron a superar los 80 kms/h.

Leer más...
 
El Ayuntamiento continúa con la actuación global en el entorno de la Plaza Luis Buñuel. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 01 de Febrero de 2019 12:06

Este viernes el concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, se desplazaba a la plaza Luis Buñuel para informar sobre las nuevas actuaciones que se están llevando a cabo en materia social.

 

Hace unos días, el equipo de gobierno daba a conocer una actuación global por parte del Ayuntamiento para poder dar respuesta a una serie de problemas que afecta al entorno de Luis Buñuel. La actuación es consecuencia de una solicitud directa realizada por un grupo de vecinos que viven en esta comunidad. Dichas actuaciones se enmarcan dentro de cuatro bloques: actuaciones de urbanismo en las infraestructuras de la zona, iniciativas medioambientales de limpieza integral del barrio y zonas aledañas, mejora de la seguridad con un aumento de la presencia de la Policía Local y una relevante intervención en el aspecto social.

 

Esta mañana José Antonio Gil junto a Nerea Milán, trabajadora social, comunicaba a los ciudadanos que a partir de la semana que viene el Centro Social de la Plaza Luis Buñuel abrirá sus puertas para llevar a cabo el proyecto de desarrollo comunitario "Plaza Luis Buñuel Edificando", con la asociación Dignidad. La Obra Social La Caixa ha destinado una cuantía económica de 12.000 euros para colaborar en el inicio del proyecto.

Leer más...
 
31.01.19 Salón de Plenos - Declaración Institucional para conmemorar el 375 Aniversario del patronazgo de la Virgen de Belén sobre la Ciudad de Almansa. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 01 de Febrero de 2019 09:49

 
Declaración Institucional para conmemorar el 375 Aniversario del patronazgo de la Virgen de Belén sobre la Ciudad de Almansa. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 31 de Enero de 2019 12:16

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto con el concejal de Fiestas, Israel Rico, informaban sobre los actos que se han programado con motivo del 375 Aniversario del patronazgo de la Virgen de Belén.

 

Será este jueves, 31 de enero, cuando el Ayuntamiento de Almansa en el pleno haga una declaración institucional para conmemorar el 375 Aniversario del patronazgo de la Virgen de Belén. El 31 de enero del año 1644, los integrantes del concejo de Almansa se reunían en su sala capitular, situada en las inmediaciones de la actual escalinata del castillo. Allí se encontraban uno de los dos alcaldes ordinarios, el correspondiente al estado noble, más el alférez mayor y diez regidores, junto a ellos el escribano, para poner por escrito y dar fe de todo lo tratado. El objetivo era decidir cuál había de ser el patrón o patrona de la entonces villa de Almansa. Dos eran los candidatos: San Francisco y la Virgen de Belén. En el acta capitular del 31 de enero de 1644 consta el proceso de elección, en que cada uno de los presentes, por turnos, declaraba en voz alta su voto por uno u otro candidato. La Virgen de Belén salía elegida por ocho votos a favor, con únicamente dos para San Francisco, y otros dos partidarios de un sorteo entre ambos. Con este nombramiento quedaba establecida la estrecha relación entre los almanseños y su patrona, que en este 2019 cumple su 375 aniversario.

 

Vistos los hechos históricos relacionados con este ayuntamiento y la decisión tomada por el mismo el 31 de enero de 1644, el Pleno Municipal conmemorará la citada efeméride, como un acontecimiento político, histórico, cultural y social, acaecido hace 375 años, y que ha influido sociológicamente de manera importante en los almanseños en el devenir de la historia. A las 19 horas tendrá lugar el pleno extraordinario.

Leer más...
 
Almansa conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 30 de Enero de 2019 13:10

El concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, junto a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Almansa, Isabel López, y componentes de la asociación han presentando los actos programados con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer.

 

Este miércoles, 30 de enero, arrancan los actos en Almansa, con una charla sobre “Inteligencia Emocional, Gestión Emocional”, impartida por la psicóloga de la AECC, Isabel Sáiz Aroca.

 

El próximo 1 de febrero a las 19.30 horas la fachada del ayuntamiento se teñirá de verde para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer. El 2 de febrero a partir de las 10.30 horas la AECC de Almansa instalará una mesa informativa en la calle San Francisco.

Leer más...
 
A licitación la construcción de la nueva línea eléctrica de la IV Fase del Polígono Industrial El Mugrón. PDF Imprimir E-mail
Martes, 29 de Enero de 2019 13:19

Este martes la concejal de Urbanismo y Servicios, Tania Andicoberry, el edil de Industria, José Gil, y el director de SAPRES, Pedro García, informaban sobre la inminente construcción de la nueva línea eléctrica de la IV Fase del Polígono Industrial El Mugrón.

 

Pedro García explicaba que "hace unos días se sacaba a licitación el pliego por un importe de 241.723 euros y se trata de una línea para cuya ejecución se podrán presentar todas las empresas interesadas. Éstas tendrán de plazo para concurrir hasta el próximo 20 de febrero. Una vez adjudicada la obra, está prevista que se ejecute en apenas 40 días. Se trata de una línea subterránea de 800 metros, desde la subestación eléctrica en la calle Encofradores hasta el centro de reparto de la IV fase del Polígono, con una potencia de 20 vatios".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 310

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32