Ruta Rambla de los Molinos

Agenda 21 Almansa

 

 

 

Proyecto Cerro del Aguila: Revitalización del Casco Histórico

 

 

Centro Jóven

 

 

 

Ventanilla Única de la Directiva de Servicios

 

 

 

 

Aqualia

Almansa
Almansa acogerá el I Festival de Foodtrucks los próximos días 13, 14 y 15 de julio. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 13 de Julio de 2018 00:00

El próximo fin de semana Almansa vuelve a sorprender con una actividad novedosa. Este viernes a las 18 horas se inaugura el I Festival de Foodtrucks. El evento está organizado por Almansa Street Food Market y cuenta con la colaboración de la Denominación de Origen Almansa y del Ayuntamiento de Almansa.

 

El evento se desarrollará en la Plaza Santa María y en el van a participar 10 vehículos adaptados para ofrecer una oferta gastronómica de lo más variada. Esta edición presenta un mercado gastronómico que pretende aunar una gastronomía callejera de calidad, música, ocio y diversión, dirigido para gente de todas las edades desde niños a adultos.

Leer más...
 
El Gobierno local de Almansa intensifica su apuesta por la generación de empleo. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 12 de Julio de 2018 00:00

En el contexto de una visita a uno de los números cursos de formación para jóvenes que el Ayuntamiento de Almansa está implementando bajo el mandato de Paco Núñez, el propio alcalde reafirmaba su apuesta por la generación de empleo en Almansa como prioridad máxima a través de todas las medidas a su alcance a la par que daba a conocer el rotundo dato de la disminución del desempleo en la ciudad de Almansa, un 40% desde el pico más alto de desempleo en Almansa que se producía en 2013. Para el primer edil, la bajada del paro en la ciudad de Almansa mes tras mes viene a reflejar que las políticas puestas en marcha por el Gobierno Local están dando sus frutos, y que aunque queda trabajo por hacer hay que seguir potenciando las políticas de empleo marcadas por el Gobierno local.

 

Núñez incidía en que el presupuesto de 2018 se eleva por encima de los dos millones de euros para las partidas destinadas al área de empleo, a lo que hay que sumar 1,700.000 euros que formar parte del proyecto Almansa Impulsa que se gestiona con fondos EDUSI, una apuesta clara y decidida desde el gasto púbico por la generación de riqueza y empleo. Para el alcalde, la mejoraría en los datos de empleo cada mes demuestra que las líneas de trabajo son acertadas aunque indicaba que hay que intensificadas hasta que no haya nadie que desee trabajar y que no pueda hacerlo.

Leer más...
 
Presentadas las bases para la elaboración de una bolsa de trabajo de educadores/as infantiles. PDF Imprimir E-mail
Martes, 10 de Julio de 2018 00:00

El Ayuntamiento de Almansa ha dado a conocer esta mañana las bases que han de regir las pruebas selectivas para la elaboración de una bolsa de trabajo de educadores/as infantiles para cubrir posibles sustituciones y las necesidades de contratación temporal de la sección de educación, unidad de escuelas infantiles. Lo anunciaban en rueda de prensa los concejales de Educación y Recursos Humanos, María José Tébar y Valentín Laguía respectivamente, y la directora de las Escuelas Infantiles Municipales, Aurora Ruano.

Leer más...
 
El CEIP Claudio Sánchez Albornoz es galardonado con una placa al mérito deportivo. PDF Imprimir E-mail
Martes, 10 de Julio de 2018 00:00

La JCCM ha otorgado una placa al mérito deportivo al CEIP Claudio Sánchez Albornoz. De entre todos los premios existentes, las placas al mérito deportivo están dirigidas a entidades o instituciones que destacan en la promoción del deporte. Nuestro centro educativo de Almansa ha sido reconocido por su promoción de la actividad física a través de los proyectos escolares saludables.

 

Esta misma mañana se desplazaban hasta el colegio el alcalde de la ciudad, Francisco Núñez, y la edil del área educativa, María José Tébar, para felicitar a la dirección y el AMPA del centro.

 
Paulino Ruano valora las áreas de Cultura y Relaciones Internacionales. PDF Imprimir E-mail
Martes, 10 de Julio de 2018 12:17

En la mañana de hoy, el concejal de Cultura, Paulino Ruano, comparecía en rueda de prensa para valorar las áreas que gestiona en el Ayuntamiento de Almansa.

 

Durante tres años, el futuro Museo del Calzado ha dado pasos hacia adelante, "está hecho el inventario y ordenadas las piezas a la espera del encargo del proyecto del Museo en el Centro Tecnológico de Calzado". Se siguen desarrollando los conciertos enmarcados dentro de la "Música en los Barrios", "se están realizando conciertos gratuitos al aire libre y en salas, iglesias, teatros... tanto de pop, clásico, jazz, etc. Contratos de la Red de Teatros y colaboraciones con grupos locales, resaltando el convenio de colaboración que tenemos con el Conservatorio de Música".

Leer más...
 
María José Tébar valora las áreas de Educación, Juventud, Igualdad y Cementerio. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 09 de Julio de 2018 11:07

Este lunes la edil María José Tébar hacía una valoración de las áreas que gestiona en el Ayuntamiento de Almansa.

 

En estos tres años de legislatura se ha procedido a la construcción de más de 600 nichos y a la realización de obras de albañilería para el mantenimiento del acerado, arreglo de bordillos y rebajes y una mayor accesibilidad al Campo Santo. El equipo de gobierno sigue trabajando en la ampliación del cementerio municipal.

 

En materia de Juventud, con el contrato de gestión y explotación del área de juventud del Centro Joven, se ha conseguido el objetivo de seguir ofreciendo extraescolares y actividades para los niños/as de edad infantil y el Centro Joven ofrece una gran programación de torneos, conciertos, cine, exposiciones, cursos, actividades en institutos de secundaria, aula de estudio, Finde Joven... Por tanto, el Centro Joven se ha consolidado como un espacio de referencia para la infancia y la juventud almanseña. 

Leer más...
 
Javier Sánchez Roselló informa sobre las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 06 de Julio de 2018 12:38

En la mañana de hoy, el primer teniente de alcalde, Javier Sánchez Roselló comparecía ante los medios de comunicación para hacer una valoración sobre las áreas que gestiona en el Ayuntamiento, tales como Urbanismo y Medio Ambiente.

 

Durante este tiempo se ha invertido mucho tiempo y esfuerzos en trabajar sobre la redacción de un documento laborioso como es el Plan de Ordenación Municipal. "Tiene una gran vocación industrial, desarrollada en tres ejes: desarrollo empresarial, desarrollo logístico y desarrollo comercial. El plan recoge una sección de, en torno, a 6.000.000 m2 destinada a convertirse en zona logística", exponía Sánchez Roselló.

Leer más...
 
El colegio público Miguel Pinilla dona un juego de mesa sobre la Batalla de Almansa al Museo. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 06 de Julio de 2018 12:07

Esta mañana el concejal responsable de la Batalla de Almansa, Israel Rico, y la edil de Educación, María José Tébar, visitaban el colegio público Miguel Pinilla junto a la directora del centro, Ana Cuenca. En el colegio se realizaba un sencillo acto en el que se hacía entrega a la Oficina de Turismo de un juego de la Batalla de Almansa, que el centro recibía por el trabajo que realizaba de "La Vuelta al Mundo".

 

El colegio público Miguel Pinilla de Almansa se propuso para este curso 2017/2018 introducir los S.I.G. (Sistemas de Información Geográfica) como medio didáctico en la enseñanza de la historia y la geografía en el curso 6º de primaria. Para llevar a cabo la actividad, su tutora Amparo Clemente se puso en contacto con la empresa Esri España para comunicarles que aprovechando el 5º aniversario del pasaje histórico "La vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano" se pretendía hacer un taller didáctico implementando las nuevas tecnologías. La empresa dio su apoyo y el colegio almanseño se ha convertido en el primer centro de España que integra de forma pedagógica los SIG dentro de un colegio de primaria.

 

Leer más...
 
Presentada la 6ª edición del Programa SHERPA 2018. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 06 de Julio de 2018 11:26

Este viernes la concejal de Promoción Económica, Antonia Millán, el responsable de formación de FEDA, Carlos Muñoz, el delegado de Feda en Almansa, Francisco Hernández, y el Director de BBVA en Almansa, Diego Jareño, presentaban la 6ª edición del Programa de formación y apoyo a emprendedores.

 

Sherpa es un programa de apoyo a emprendedores de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, y la Diputación Provincial de Albacete, con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, Ayuntamiento de Almansa y BBVA. A través del mismo, se proporciona a los emprendedores: herramientas, capacidades y el asesoramiento más relevante para mejorar sus opciones de éxito.

 

El objetivo principal del programa es aumentar las posibilidades de éxito de las iniciativas emprendedoras presentadas. Y ello través de un itinerario de formación, consultoría, asesoramiento, financiación y networking valorado de forma muy positiva por participantes. Además, se conseguirá transformar las ideas de empresa en proyectos viables, fomentar el trabajo por cuenta propia y la creación de empresas, impulsar la creatividad como respuesta a la resolución de problemas y principal vía para identificar oportunidades de negocio y obtener una formación básica sobre las principales áreas funcionales y de gestión de la empresa.

Leer más...
 
Valentín Laguía valora las áreas de Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 05 de Julio de 2018 00:00

En la mañana de hoy, el concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Valentín Laguía, comparecía ante los medios de comunicación para hacer una valoración sobre las áreas que gestiona en el ayuntamiento de Almansa.

 

En lo referente a Personal, Laguía ha destacado que durante estos tres años se ha trabajado en la implementación de una Relación de Puestos de Trabajo, así como llevar una consolidación laboral de toda la plantilla del ayuntamiento para unificar base, complementos, fichas de puesto de trabajo, etc. "Ha sido un trabajo arduo y de mucho tiempo. Fue un propósito que llevamos a cabo en esta legislatura y lo hemos conseguido sacar por unanimidad tanto por parte de los grupos políticos como de los sindicatos. Una vez conseguido vamos a hacer un plan de consolidación laboral que conlleva que los interinos del ayuntamiento puedan optar al concurso interno y externo para obtener una plaza en propiedad", explicaba el edil, que también ponía en valor el trabajo en la Mesa General de Negociación. 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 288

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32