Ruta Rambla de los Molinos

Agenda 21 Almansa

 

 

 

Proyecto Cerro del Aguila: Revitalización del Casco Histórico

 

 

Centro Jóven

 

 

 

Ventanilla Única de la Directiva de Servicios

 

 

 

 

Aqualia

Almansa
Almansa sigue formando a sus jóvenes para insertarlos en el mercado laboral. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 27 de Abril de 2018 00:00

Los concejales de promoción económica y deportes junto con el alcalde de la ciudad, visitaban en las instalaciones de la piscina cubierta de la ciudad de Almansa a los jóvenes que están realizando el curso de socorrista para obtener el certificado que le permitirá realizar profesionalmente esta profesión en instalaciones acuáticas.

 

Estos cursos tiene un presupuesto de 35.550 euros y contiene la siguiente formación: habilidades y destrezas básicas en el medio acuático, técnicas específicas de nado en el medio acuático, prevención de accidentados en instalaciones acuáticas, rescate de accidentados en instalaciones acuáticas, primeros auxilios así como un módulo de prácticas profesionales no laborales de socorrismo en instalaciones acuáticas.

Leer más...
 
Ultimados los detalles del dispositivo de seguridad de las Fiestas Mayores de Almansa. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de Abril de 2018 12:05

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana una reunión de la Junta Local de Seguridad con motivo de las Fiestas Patronales, que ha estado presidida por el alcalde de Almansa, Francisco Núñez. También asistía el secretario de la Subdelegación del Gobierno en Albacete, Javier Vercher. 

Leer más...
 
Amplio programa de actividades para celebrar el Día del Libro. PDF Imprimir E-mail
Martes, 24 de Abril de 2018 15:48

Con motivo del Día del Libro, un año más el área de Cultura del Ayuntamiento de Almansa ha programado una serie de actividades desde el lunes 23 al viernes 27 de abril para cerca de 2.000 niños/as. Esta mañana daban cuenta de ello el concejal de Cultura, Paulino Ruano, y la coordinadora de las Bibliotecas Municipales, Rocío Ballesta.



En primer lugar, durante toda la semana pasarán por la biblioteca de Casa de Cultura los diferentes colegios de Almansa, en concreto los niños con edades comprendidas entre los 4 y los 8 años. Allí les esperará el cuenta cuentos "Comer, Comer cuentos" de la compañía Colorín Colorado, donde se narrarán cuentos como el "Sapo y Sepo" de Arnold Lobel, "El gigante de Serradla" de Tomi Ungerer, "Cocina de noche" de Maurice Sendak, "¿A qué sabe la luna?" de Michael Grejniec, "La nuez mágica" de Marbeth Reif, "El sueño de la tortuga" y algunos más. El jueves 26 de abril a las 18 horas habrá una sesión abierta para los más pequeños, acompañados de un adulto. 

Leer más...
 
Positiva valoración de la Conmemoración de la Batalla de Almansa. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 23 de Abril de 2018 00:00

Este lunes el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el concejal de Turismo y Recreación Histórica, Israel Rico, junto a miembros de diferentes asociaciones y colectivos que han participado en la Conmemoración del 311 Aniversario de al Batalla de Almansa ofrecían una rueda de prensa conjunta para realizar una valoración de los actos conmemorativos que han tenido lugar este fin de semana.

 
El IES Escultor José Luis Sánchez realiza una exposición en torno al Día Internacional de la Mujer. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 23 de Abril de 2018 00:00

El IES Escultor José Luis Sánchez y el Centro de la Mujer de Almansa mostraban recientemente el resultado de un trabajo que han realizado profesores y alumnos del centro en torno al Día Internacional de la Mujer. Un trabajo que se ha elaborado en las tutorías de todos los cursos para conseguir la implicación del alumnado del centro.

 
El área de Medio Ambiente sigue mejorando el entorno del Pantano de Almansa. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 23 de Abril de 2018 00:00

El área de Medio Ambiente sigue mejorando el entorno del Pantano de Almansa. Ésta vez a través del Plan de Empleo se han realizado varias plantaciones nuevas y se ha reforzado el observatorio de aves mejorando notablemente. 

Leer más...
 
La concejalía de Deportes presenta el Día del Pedal. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 20 de Abril de 2018 12:00

El edil de Deportes, José Gil, acompañado por el técnico del área, Pablo Ruiz, presentaban en rueda de prensa una nueva edición del Día del Pedal. José Gil informó que la prueba se realizará el próximo domingo 29 de abril, dando comienzo a las 10 horas de la mañana, como siempre organizada por el Área de Deportes. En su edición número 38 se traslada al último domingo del mes de abril para evitar coincidir con el desarrollo de los actos conmemorativos de la Batalla de Almansa de este fin de semana.


La salida se llevará a cabo desde el Pabellón Polideportivo con los dos recorridos, el habitual de todos los años de 8,5 kms y uno más corto para los más pequeños de algo más de 3 kilómetros. Al finalizar todos los participantes serán obsequiados con un refresco, pasteles y frutas. 

Leer más...
 
Presentado el Programa de Actos del 311 Aniversario de la Batalla de Almansa. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 19 de Abril de 2018 17:33

Este miércoles el concejal de Turismo y Recreación Histórica, Israel Rico, junto a miembros de diferentes asociaciones y colectivos que participan en la Conmemoración del 311 Aniversario de la Batalla de Almansa presentaban el Programa de Actos que se desarrollarán en nuestra ciudad del 19 al 22 de abril.

 
ARRANCA EL TERCER GRAN BLOQUE DE LAS OBRAS DEL CICLO INTEGRAL DEL AGUA EN ALMANSA PDF Imprimir E-mail
Viernes, 20 de Abril de 2018 00:00

El grueso de la red de agua potable de la ciudad de Almansa será renovado en los próximos meses gracias a la puesta en marcha de una nueva actuación modernizadora del subsuelo almanseño. Una apuesta, la de renovar las tuberías por las que discurre el Ciclo Integral del Agua municipal de Almansa que, con un coste total de 3.500.000 euros se viene desarrollando en la ciudad de manera progresiva desde el pasado 2017 y que afronta ahora obras relativas al agua potable.

 

Por este motivo, el alcalde Paco Núñez, junto a la concejala delegada de Servicios Municipales, Tania Andicoberry, se desplazaban hasta la calle Del Campo, lugar donde se inicia este último gran bloque de actuación en tuberías y acometidas de edificios. Una renovación que costará en su conjunto 1.500.000 euros, siendo el coste concreto de este primer tramo que inicia en la c/ Del Campo de la localidad, de cerca de 240.000 euros y que tendrá especial incidencia en los hogares almanseños. Al finalizar las mismas, los vecinos notarán como aumenta considerablemente la presión del agua en sus grifos, así como la calidad de las mismas, ya que se sustituyen unas tuberías que han servido a Almansa durante 50 años y que están obsoletas. Es por ello que esta obra es especialmente importante, ya que supone crear una nueva red por donde pase el agua que va destinada a consumo, lo que hace especialmente sensible la necesidad de la renovación y por ende de la inversión.

Leer más...
 
Las obras de la nueva subestación eléctrica de Almansa avanzan a buen ritmo. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 19 de Abril de 2018 00:00

El Alcalde de Almansa, Paco Núñez, junto con el concejal delegado de industria, Pepe Gil, y el concejal delegado de urbanismo, Javier Sánchez Roselló, además del Presidente de Sapres, Javier Bueno, y varios miembros de dicha empresa pública y de HUNTEC, empresa adjudicataria de las obras, visitaban el estado de las obras de la nueva subestación eléctrica de Almansa, que se está construyendo en el polígono industrial El Mugrón y que avanzan a buen ritmo hasta el punto de que se prevén el final de las mismas del actual ejercicio para que esté operativa en 2018.

 

Una instalación absolutamente necesaria para la ciudad de Almansa, limitada en su posibilidad de crecimiento ante la falta de energía eléctrica tanto ante posibles crecimientos urbanos, como al crecimiento de la industria almanseña o la creación de nuevos focos de empleo a través de la logística, proyecto en el que está trabajando y mucho el gobierno local presidido por Paco Núñez. Dicha subestación tiene un coste de 2.400.000 euros que están siendo financiados por la empresa pública SAPRES, con cargo a la venta de parcelas de la IV Fase del Polígono Industrial El Mugrón, recientemente inaugurada, y cuya venta va a buen ritmo con aproximadamente el 50% del suelo industrial vendido a día de la fecha.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 275

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32