Ruta Rambla de los Molinos

Agenda 21 Almansa

 

 

 

Proyecto Cerro del Aguila: Revitalización del Casco Histórico

 

 

Centro Jóven

 

 

 

Ventanilla Única de la Directiva de Servicios

 

 

 

 

Aqualia

Almansa
Antonia Millán informa sobre las áreas de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 07 de Junio de 2017 16:46

Esta mañana la edil Antonia Millán ha informado de toda las acciones que se han realizado en la concejalía de Empleo y Promoción Económica durante los dos años de gobierno.

 

En relación con las mejoras que se han ido realizando cabe destacar la renovación de la certificación en calidad UNE -En ISO 9001 aplicando los criterios de calidad en los programas desarrollados, la acreditación por el SEPE como centro homologado en teleformación, la renovación de las aulas de informática del Centro de Empleo y Vivero de Empresas, así como adecuaciones de las instalaciones y mobiliario, y la acreditación de nuevas homologaciones en las especialidades formativas de docencia para el empleo, vigilante de seguridad, socorrista, actividades de tiempo libre, etc.

 

En cuanto a la coordinación institucional, destaca el convenio con la Fundación Incyde para la incorporación del Vivero de Empresas de Almansa a la mayor red europea de Viveros, el convenio de colaboración con la Confederación de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA) y la renovación del convenio con el Ministerio de Industria para continuar siendo Punto PAE para dar el alta de autónomos y creación de sociedades.

Leer más...
 
Presentación oficial del XX MEMORIAL TONI CUENCA DE NATACIÓN. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 07 de Junio de 2017 08:31

La piscina de verano acogía en la tarde de ayer la presentación oficial de la XX edición del tradicional Torneo de Natación "Memorial Toni Cuenca", que se disputará el próximo sábado 10 de junio.

Leer más...
 
El Ayuntamiento compra un nuevo tapiz para el Club de Gimnasia Rítmica de Almansa. PDF Imprimir E-mail
Martes, 06 de Junio de 2017 12:20

En la tarde de ayer, el Club de Gimnasia Rítmica recibía, en un acto simbólico, el nuevo tapiz adquirido recientemente por el Ayuntamiento de Almansa. El tapiz ha supuesto un coste para las arcas municipales de unos 3.800 euros (más IVA), una inversión que hará que el club mejore sus condiciones de trabajo. 

Leer más...
 
José Gil informa de la situación actual de las áreas de Industria y Deportes. PDF Imprimir E-mail
Martes, 06 de Junio de 2017 11:39

En la mañana de hoy, José Gil comparecía en rueda de prensa para hacer un balance, sobre los dos años de mandato, en las áreas que gestiona en el Ayuntamiento.

 

Comenzaba resaltando la gran actividad que ha tenido el deporte almanseño en nuestra ciudad durante estos años. "Se han celebrado en lo que llevamos de legislatura más de 33 eventos deportivos de todas las disciplinas deportivas que se practican en nuestra ciudad, con un total de más de 34.000 participantes. Estos datos reflejan la celebración de grandes eventos deportivos con una media de 3 eventos al mes. A estos datos habría que añadir todos los eventos deportivos de carácter competitivo que se celebran todos los fines de semana así como eventos deportivos de carácter puntual y local que se celebran durante todo el año" "Entre ellos destacan los eventos más numerosos pasando de los 3.000 participantes tales como la Ruta Pantanera, la II y III Carrera de La Mujer y el Medio Maratón de Almansa, la prueba deportiva más numerosa de Castilla La Mancha y la fase final de ascenso a la Liga EBA".

Leer más...
 
Sánchez Roselló informa sobre las diferentes áreas que gestiona en el Ayuntamiento de Almansa. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 05 de Junio de 2017 00:00

Este lunes el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, comparecía ante los medios de comunicación para informar de la situación a día de hoy en la que se encuentran las diferentes áreas que gestiona en el Ayuntamiento y lo que queda por hacer estos dos próximos años.

 

Comenzaba hablando del Plan de Ordenación Municipal "En esta legislatura se ha invertido mucho tiempo y esfuerzos en trabajar sobre la redacción de un documento laborioso como es el POM. Tiene una gran vocación industrial, desarrollada en tres ejes: desarrollo empresarial, desarrollo logístico y desarrollo comercial. El plan recoge una sección de, en torno, a seis millones de metros cuadrados destinada a convertirse en zona logística". También, de la construcción de la nueva Estación de Autobuses. "Unas obras que han consistido en la restauración completa del edificio del antiguo muelle de carga ferroviario. El edificio ha sido habilitado conservando algunos de los elementos originales. El interior está dotado de climatización, sala y bancos de espera, taquillas, aseos... y el exterior cuenta con explanadas asfaltadas, accesibilidad, cinco dársenas para autobuses, aparcamiento de vehículos, etc. Además, el Ayuntamiento dotará de uso cultural un espacio habilitado para ello en el interior del edificio".

 

Leer más...
 
La IV Fase del Polígono Industrial El Mugrón ya tiene la conexión del suministro eléctrico. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 02 de Junio de 2017 12:52

El pasado martes día 30, los técnicos de la compañía Iberdrola procedieron a conectar el suministro a la IV Fase del polígono. Tras la inspección realizada el 9 de mayo por el Ingeniero y Técnico de la Delegación de Industria en Albacete del Gobierno de Castilla La Mancha y tras obtener la correspondiente Acta de Puesta en Servicio de Industria y Licencia de Actividad y Funcionamiento del Ayuntamiento de Almansa, ha sido este pasado martes cuando Iberdrola ha conectado la Energía a la Línea de Media Tensión que conecta la III Fase con la nueva IV Fase del Polígono, así como energizar todas las instalaciones interiores de la nueva IV Fase.

Leer más...
 
Israel Rico informa de la situación actual de las áreas que gestiona en el Ayuntamiento. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 02 de Junio de 2017 00:00

Este viernes el edil Israel Rico hacía balance, de estos dos años de mandato, de las áreas que gestiona en el ayuntamiento como son Turismo, Fiestas, Feria, Patrimonio y Recreación Histórica.

 

Rico comenzaba resaltando que "A través de los fondos del 1,5 Cultural transformaremos la fortaleza en un edificio que se pueda usar y también utilizar los diferentes espacios habilitados. Nuestro objetivo es dotar al castillo de mayor contenido y aumentar su potencial turístico, utilizando las zonas verdes para acoger todo tipo de espectáculos y actividades y recuperando espacios para dedicarlos a conferencias, cursos, exposiciones, reuniones de trabajo y, en definitiva, más empleo y actividad económica, todo ello mediante el más minucioso estudio y las más exhaustivas excavaciones arqueológicas que nos permitan conocer al máximo la estructura de uno de los monumentos más emblemáticos de Castilla La Mancha. Desde Junio del pasado año la fortaleza se encuentra en obras, en todo este tiempo hemos tenido que ir solucionando imprevistos que han ido surgiendo, y en estos momentos nos encontramos en conversaciones con el Ministerio para cofinanciar dentro del citado proyecto el problema de grietas encontrado en las calzadas del castillo".

 

Leer más...
 
Tania Andicoberry informa sobre las áreas de Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 01 de Junio de 2017 00:00

En la mañana de hoy la concejal de Obras y Servicios Municipales, Tania Andicoberry, valoraba la situación en la que se encuentran las áreas que dirige en el Ayuntamiento.

 

El área de Obras y Servicios Municipales ha ejecutado el plan de asfaltado de calles incluidas en el Plan de Barrios como las calles Norias, Los Reyes y Valencia. Además, dentro del Plan de mejora de calles se han realizado más de 14 rebajas de acera, la ampliación del acerado de la parroquia de San Isidro, la ampliación de la acera del colegio público Duque de Alba, reparación de acerado de la Avenida de Ayora, mejora en el acceso al colegio Príncipe de Asturias, mejora la accesibilidad en las calles Severino Teruel Ávila y Rubén Dario, se ha mejorado el acceso a la escuela infantil Las Norias, con la realización de paso peatonal sobreelevado y dos rebajes de acera, que hacen que sea accesible llegar hasta dicha escuela infantil, realización de un paso sobreelevado y mejora de la accesibilidad al autobús urbano en la parada de la calle Corredera, reparación del acerado en la calle Corredera, en la puerta del cuartel de la Guardia Civil, instalación de bandas reductoras en la calle Mendizábal y pequeñas actuaciones demandadas por los ciudadanos o por el foro de la participación.

Leer más...
 
El próximo 1 de junio arrancará una nueva edición del Plan de Empleo. PDF Imprimir E-mail
Martes, 30 de Mayo de 2017 15:21

En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez y el delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Pedro Antonio Ruiz Santos, visitaban hoy a los trabajadores que comienzan su andadura laboral en una nueva edición del Plan de Empleo que arranca el próximo 1 de junio en Almansa. La nueva edición del Plan de Empleo contará con dos fases, en esta primera 75 trabajadores han sido los seleccionados para participar en el Plan Extraordinario. Un Plan de Empleo que para las arcas del Ayuntamiento de Almansa supone un desembolso cercano a los 700.000 euros, aproximadamente la mitad del coste del plan y que dará trabajo durante 6 meses a unos 150 almanseños.

Leer más...
 
Paulino Ruano ha informado sobre las actuaciones que está desarrollando en las concejalías de Cultura y Relaciones Internacionales. PDF Imprimir E-mail
Martes, 30 de Mayo de 2017 10:07

Este martes Paulino Ruano, concejal de Cultura y Relaciones Internacionales, ha hecho balance de estos dos años de mandato en las áreas gestionadas por él en el consistorio.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 239

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32