Ruta Rambla de los Molinos

Agenda 21 Almansa

 

 

 

Proyecto Cerro del Aguila: Revitalización del Casco Histórico

 

 

Centro Jóven

 

 

 

Ventanilla Única de la Directiva de Servicios

 

 

 

 

Aqualia

Almansa
Almansa rinde homenaje al artista Enric Solbes a través de una exposición en Casa de Cultura. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 16 de Febrero de 2017 12:29

Este jueves el concejal de Cultura, Paulino Ruano, adelantaba algunos aspectos de la nueva exposición que acogerá Casa de Cultura las próximas semanas. Se trata de una muestra del artista Enric Solbes "Antológica. 1980-2009". El Ayuntamiento de Almansa y Cultural Albacete organizan esta exposición en la ciudad donde se muestra especialmente su faceta ilustradora y de cartelería. En ella se recuerda la trayectoria del artista mediante una selección de obras que mostrará su evolución artística.

 

Su inauguración tendrá lugar el próximo viernes, 17 de febrero, a las 20.30 horas en la Sala de Exposiciones de Casa de Cultura. La obra de Enric Solbes se podrá visitar hasta el 17 de marzo. Horarios de visita: lunes a viernes de 10 a 14 y de 18 a 21 horas.

 
El Ayuntamiento presenta una nueva campaña de sensibilización para la recogida de excrementos caninos de la vía pública. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 16 de Febrero de 2017 00:00

El Ayuntamiento, a través de las áreas de Sanidad y Medio Ambiente, ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización para concienciar a los vecinos del municipio sobre la importancia de la retirada de los excrementos de sus mascotas de las calles y parques de la ciudad de Almansa.

 

Una propuesta que nace del Foro de la Participación Ciudadana y que el gobierno local ha recogido para hacer todo lo posible por erradicar este problema. El ayuntamiento de Almansa ha decidido lanzar esta campaña de concienciación con el objetivo de mostrar y visibilizar el problema, conseguir que los vecinos entiendan la necesidad de atajarlo y conseguir así reducir el número de excrementos abandonados para mejorar la limpieza de la ciudad.

Leer más...
 
Arranca el proyecto cultural internacional "El nombre de la rosa". PDF Imprimir E-mail
Jueves, 16 de Febrero de 2017 09:22

En la tarde de ayer, la Casa del Festero acogía la primera de las charlas programadas con motivo del proyecto cultural internacional "El nombre de la rosa: Viaje al corazón de la Edad Media europea". Diseñado para estudiantes adultos basado en el aprendizaje de lenguas extranjeras, el uso de tecnologías de la información y la voluntad de dialogar con estudiantes europeos de Italia, Bélgica, Croacia y Alemania.

 

Óscar Martínez, presidente de la asociación cultural Torre Grande, fue el encargado de cubrir la primera ponencia, una charla sobre las características del estilo románico y función del arte y la religión en la baja Edad Media". El concejal de Cultura, Paulino Ruano, intervenía en el comienzo del acto.

 

 

 
El Ayuntamiento presenta el nuevo Programa Local de Inclusión Social. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Febrero de 2017 00:00

El Ayuntamiento de Almansa contará con un Programa Local de Inclusión Social (PLIS), un instrumento que nace desde Servicios Sociales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del municipio.

 

El PLIS es un programa a nivel local para detectar, intervenir y prevenir situaciones de vulnerabilidad que tengan o puedan tener lugar en un futuro en Almansa. José Antonio Gil, concejal del área, explicaba que se trata de un novedoso proyecto que abordará a cada uno de los participantes de forma multidimensional, con una intervención social dinámica tratando habilidades para facilitar la inserción sociolaboral y, además, con formación técnica en distintos servicios municipales como Medio Ambiente.

Leer más...
 
El Ayuntamiento anuncia la reapertura al tráfico de la calle Ferrero. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Febrero de 2017 12:25

Esta mañana el gobierno local visitaba la calle Ferrero para informar acerca de su reapertura al tráfico en las próximas semanas.


El concejal de Movilidad Urbana, Álvaro Bonillo, ha detallado en que consistirá la reforma de esta calle, "la entrada de los vehículos se va a producir por la calle Antonio Machado, la salida será por Azorín. Los pivotes que están ubicados en estos momentos en la calle Antonio Machado se van a llevar unos metros atrás para permitir la entrada de vehículos. El carril de rodadura se va a pintar de color amarillo. Contemplamos 23 plazas de parking express o zona verde en la parte izquierda en sentido al tráfico." "También, en el muelle del mercado los aparcamientos se dispondrán en batería, pintados en color verde, con zona de carga y descarga, tal y como nos venían demandando los comerciantes del mercado."

Leer más...
 
Valoración positiva en la organización de la BTT. PDF Imprimir E-mail
Martes, 14 de Febrero de 2017 17:02

Pasados unos días desde la celebración en Almansa del primer Maratón BTT Sierra de Almansa "La Machacona" el ayuntamiento ha valorado la prueba deportiva. Esta mañana los ediles de Deportes y Movilidad y Seguridad Ciudadana, José Gil y Álvaro Bonillo respectivamente, analizaban toda la información sobre esta prueba del Circuito Provincial.

 

Balance positivo en todo lo que respecta a la prueba, "Tanto por parte de los participantes, redes sociales... el nivel de satisfacción ha sido muy alto. Valoración muy positiva por este cambio de recorrido y la inmensa mayoría de ellos volverán sin dudarlo al próximo año."

Leer más...
 
El Ayuntamiento solicitará alrededor de 160 contratos del Plan de Empleo 2017. PDF Imprimir E-mail
Martes, 14 de Febrero de 2017 16:00

El Ayuntamiento de Almansa solicitará cerca de 160 contratos del Plan de Empleo. Esta mañana la concejal del área, Antonia Millán, ha informado acerca de los trabajos que se están desarrollando desde el área de Empleo para que el Ayuntamiento pueda sumarse a esta nueva edición del Plan de Empleo. El área de Empleo ultima los preparativos para dicha concesión y para ello se encuentra valorando las necesidades de todos los servicios del ayuntamiento, así como terminando los distintos proyectos que va a presentar a la Junta de Comunidades sobre la petición del próximo programa del Plan de Empleo.

 

Millán adelantaba que "vamos a solicitar alrededor de 160 contratos para obras y servicios, limpieza viaria, personal de apoyo en escuelas infantiles o Casa de Cultura y estamos trabajando en cuatro cursos de "Formación+Empleo", proyecto que ya se iniciaba el pasado año y que resultó ser todo un éxito y que este año se quiere volver a repetir con 32 contratos"; una modalidad en la que el ayuntamiento, utilizando personal del Plan de Empleo y con recursos propios da formación adaptada al puesto de trabajo correspondiente para facilitar una pronta inserción laboral. Avanzaba, además, que para dos de esos cursos, Empleo contará con la colaboración de Servicios Sociales y que será muy interesante.

Leer más...
 
COMIENZAN LAS OBRAS EN LA RED DE SANEAMIENTO DE AGUA POTABLE DE LA CIUDAD DE ALMANSA. PDF Imprimir E-mail
Martes, 14 de Febrero de 2017 13:19

Este lunes comenzaban las obras del Ciclo Integral del Agua en la ciudad de Almansa, en concreto en el tramo de Jorge Manrique, Arciprestre de Hita y zona del Paseo de las Huertas.

 

El Alcalde de Almansa, Paco Núñez, acompañado por el concejal de Urbanismo, Javier Sánchez Roselló, la concejala de Obras y Servicios, Tania Andicoberry, y un grupo de profesionales de la empresa Aqualia, informaban de las mismas.

 

Las obras se han iniciado en este primer sector para continuar a lo largo del Paseo de las Huertas donde se han registrado más problemas. La obra se irá realizando por tramos de forma progresiva para evitar las menos molestias posibles a los ciudadanos, ya que se trata de una obra muy compleja por lo que se irán produciendo cortes de tráfico. "Las deficiencias de una red tan antigua se solventarán a lo largo de estos dos años de obras en la red de aguas y abastecimiento de la localidad. Durante los próximos cien años el municipio contará con una re óptima de distribución de agua potable evitando las pérdidas ocasionadas hasta la fecha". 

Leer más...
 
El Conservatorio de Música acogerá la "V Semana de la Guitarra". PDF Imprimir E-mail
Lunes, 13 de Febrero de 2017 16:54

El Conservatorio Profesional de Música Jerónimo Meseguer de Almansa ha preparado para el mes de febrero la quinta edición de la "Semana de la Guitarra". Esta mañana la concejal de Educación, María José Tébar, y el director del centro, Luis Sánchez, han dado a conocer el programa de actos.

 

Desde esta tarde hasta el jueves se podrá disfrutar de distintas actividades donde la guitarra será la protagonista. La primera de ellas consiste en un Concierto de Guitarra Clásica a cargo de Carlos E. Jimeno, que tendrá lugar este lunes, 13 de febrero, a las 20 horas en el salón de actos del Conservatorio.
Seguidamente, el martes 14 de febrero, a las 20 horas en el Teatro Principal, se desarrollará un Concierto de Guitarra Clásica a cargo de Francisco Albert Ricote. Ricote será el encargado, además, de realizar una masterclass a los alumnos del centro durante la tarde del miércoles.

Leer más...
 
Rotundo éxito la I BTT La Machacona en Almansa. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 13 de Febrero de 2017 16:34

Este domingo tenía lugar el Primer Maratón BTT Sierra de Almansa "La Machacona". Más de 750 participantes en la cuarta prueba del Circuito Provincial de BTT que de disputaba en Almansa, organizada por la Peña Ciclista El Cacho con la colaboración del Ayuntamiento de Almansa. La prueba cambiaba con respectos a ediciones anteriores, esta vez la prueba discurría por parajes de la sierra de Almansa a través de un circuito de 63 kilómetros.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 223

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32