Ruta Rambla de los Molinos

Agenda 21 Almansa

 

 

 

Proyecto Cerro del Aguila: Revitalización del Casco Histórico

 

 

Centro Jóven

 

 

 

Ventanilla Única de la Directiva de Servicios

 

 

 

 

Aqualia

Almansa
Elena Díaz Serrano fue proclamada Reina de las Fiestas 2019. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 15 de Abril de 2019 11:08

El Festival y acto de Proclamación de la Reina de las Fiestas 2019 y su Corte de Honor, conocido tradicionalmente en Almansa como la Presentación de "Blanco", puso el broche final al ciclo de presentaciones de las fiestas 2019; una gala que proclamó oficialmente a la Reina de Fiestas 2019, Elena Díaz Serrano y a las Reinas de los distritos festeros de Almansa.

 

Elena Díaz Serrano, Reina de Fiestas 2019, irá acompañada del joven almanseño Javier Pastor García. La Corte de Honor para el año 2019 queda compuesta de la siguiente manera: Reina del Distrito San Isidro, Katya Espinoza Paladines, acompañada por Alfonso Sáez Martínez. Reina del Distrito San Francisco, Zayra Macías Félix, acompañada por Pedro José Martí Alcocel. Reina del Distrito San Juan, Ana Belén García Esteban, acompañada por Pablo Ródenas García. Reina del Distrito San Roque, Nerea Baidez Martínez, acompañada por Alberto Tomás Sánchez. 

Leer más...
 
La concejalía de Medio Ambiente inicia la reposición de arbolado en la ciudad de Almansa. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 12 de Abril de 2019 11:05

El Ayuntamiento de Almansa ha iniciado la reposición de arbolado y arbustos distribuidos en diferentes barrios de la localidad, dicha repoblación se está realizando entre los meses de marzo y abril y posteriormente se realizará durante los meses de octubre y noviembre. Es un compromiso municipal con el mantenimiento, el arreglo, la poda y, el trabajo específico de plantación de nuevas especies y de árboles en la ciudad de Almansa.

 

La edil de Medio Ambiente, Margarita Sánchez,  afirmaba que “con esto no sólo mejoramos en la calidad de vida y calidad del aire, sino que también atendemos a las demandas vecinales de mantenimiento y cuidado de nuestros parques y jardines. Cuando algún árbol se retira, bien porque la planta está deteriorada, porque se encuentra en mal estado o porque genera problemas, especialmente de seguridad, inmediatamente se repondrá con alguna de las especies adecuadas para ese espacio”.

Leer más...
 
El Ayuntamiento presenta un nuevo servicio de "sensibilización, crecimiento y consolidación de empresas en Almansa". PDF Imprimir E-mail
Viernes, 12 de Abril de 2019 00:00

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a la concejal de Empleo, Antonia Millán, ofrecían una rueda de prensa para presentar el servicio denominado "sensibilización, crecimiento y consolidación de empresas en Almansa" incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible "Almansa Impulsa", cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible.

 

El ayuntamiento ha adjudicado dicho servicio a la consultora AUREN para el periodo 2019-2022 para realizar los siguientes servicios: programa de asesoramiento al inicio de la actividad empresarial, programa de consolidación de empresas y programa de fomento de la cultura emprendedora en centros educativos; por un importe total de 198.595 euros.

Leer más...
 
Mejoras en el Complejo Deportivo Municipal. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 11 de Abril de 2019 00:00

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Deportes, José Gil, daban a conocer el resultado de las obras que desde el Taller de Empleo de soldadura, y con los trabajadores del Plan de Empleo, se han realizado en el campo de fútbol 11 del complejo deportivo.

Leer más...
 
Finalizan las obras de mejora en la calle Buen Suceso. PDF Imprimir E-mail
Martes, 09 de Abril de 2019 00:00

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a la concejal de Obras y Servicios, Tania Andicoberry, conocían de primera mano el resultado final de las obras de mejora de la calle Buen Suceso. En total se han asfaltado 3.500 metros y el equipo de gobierno llevó a cabo estas actuaciones con el fin de mejorar la accesibilidad para todos los vecinos.

Leer más...
 
El Aula de Naturaleza del Molino Alto abrirá sus puertas durante la Semana Santa. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 08 de Abril de 2019 00:00

Durante esta Semana Santa, tal y como se viene realizando todos los años, se realizarán las Jornadas de Puertas Abiertas del Aula de Naturaleza Molino Alto, para que cualquier persona interesada pueda conocer las instalaciones, ver el funcionamiento de la maquinaria de molienda o realizar el itinerario entre el nacimiento de "La Mearrera" y el Molino Alto.

 

La concejal de Medio Ambiente, Margarita Sánchez, ha explicado que el Molino Alto estará abierto al público durante toda la Semana Santa, del jueves 18 de abril al lunes 22 de abril. Del Jueves Santo al domingo se abrirá en horario de mañana y tarde, de 10 a 14 y 17 a 19 horas, y el lunes sólo en horario de tarde, de 17 a 19 horas. A su vez, para que los usuarios puedan comprobar el funcionamiento de la maquinaría de molienda se realizarán demostraciones el viernes 19 de abril y el domingo 21 de abril a las 12 horas.

Leer más...
 
El pasado fin de semana se celebraron las dos recepciones de las autoridades municipales a los cargos de la Agrupación de Comparsas 2019. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 08 de Abril de 2019 00:00

 

 
Presentadas las bases para la elaboración de una bolsa de trabajo de Educador/a Social. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 05 de Abril de 2019 11:45

El Ayuntamiento de Almansa, a través del edil José Antonio Gil, ha dado a conocer esta mañana las bases que han de regir las pruebas selectivas para la elaboración de una bolsa de trabajo de educador/a social para cubrir posibles sustituciones y las necesidades de contratación temporal que surjan en la sección de servicios sociales del consistorio.

 

El objeto de la presente convocatoria es la selección de personal para la elaboración de una bolsa de trabajo de Educador/a Social, para cubrir posibles sustituciones y las necesidades de contratación temporal del servicio, por el procedimiento legalmente establecido. 

Leer más...
 
Abierto el plazo para solicitar ayudas y subvenciones para las asociaciones y colectivos de Almansa. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 04 de Abril de 2019 00:00

Este jueves el concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Gil, informaba en rueda de prensa sobre la apertura del plazo para la solicitud de subvenciones del ejercicio 2019 destinadas a colectivos y asociaciones debidamente inscritas en el registro oficial del consistorio almanseño.

 

El plazo para la solicitud de subvenciones finalizará el próximo 3 de mayo y deberán ser presentadas en la sede electrónica (desde la propia web del ayuntamiento wwww.almansa.es) o a través del Registro General del Ayuntamiento.

Leer más...
 
El Programa Municipal de Educación Ambiental desarrolla actividades en los centros escolares de Almansa. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 04 de Abril de 2019 00:00

Desde la puesta en funcionamiento del Programa Municipal de Educación Ambiental en 1996, cuya sede central es el Aula de Naturaleza "Molino Alto", se han ofrecido actividades a 158.054 usuarios, tanto del ámbito docente y escolar como asociaciones de vecinos, empresariales, colectivos naturalistas y población en general, a través de muy distintas actividades informativas y de sensibilización medioambiental.

 

Este pasado curso lectivo, entre julio de 2017 y junio de 2018, participaron en el Programa Municipal de Educación Ambiental un total de 6.261 usuarios. 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 314

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32