Ruta Rambla de los Molinos

Agenda 21 Almansa

 

 

 

Proyecto Cerro del Aguila: Revitalización del Casco Histórico

 

 

Centro Jóven

 

 

 

Ventanilla Única de la Directiva de Servicios

 

 

 

 

Aqualia

Almansa
La IV Fase del Polígono Industrial El Mugrón ya tiene la conexión del suministro eléctrico. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 02 de Junio de 2017 12:52

El pasado martes día 30, los técnicos de la compañía Iberdrola procedieron a conectar el suministro a la IV Fase del polígono. Tras la inspección realizada el 9 de mayo por el Ingeniero y Técnico de la Delegación de Industria en Albacete del Gobierno de Castilla La Mancha y tras obtener la correspondiente Acta de Puesta en Servicio de Industria y Licencia de Actividad y Funcionamiento del Ayuntamiento de Almansa, ha sido este pasado martes cuando Iberdrola ha conectado la Energía a la Línea de Media Tensión que conecta la III Fase con la nueva IV Fase del Polígono, así como energizar todas las instalaciones interiores de la nueva IV Fase.

Leer más...
 
Israel Rico informa de la situación actual de las áreas que gestiona en el Ayuntamiento. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 02 de Junio de 2017 00:00

Este viernes el edil Israel Rico hacía balance, de estos dos años de mandato, de las áreas que gestiona en el ayuntamiento como son Turismo, Fiestas, Feria, Patrimonio y Recreación Histórica.

 

Rico comenzaba resaltando que "A través de los fondos del 1,5 Cultural transformaremos la fortaleza en un edificio que se pueda usar y también utilizar los diferentes espacios habilitados. Nuestro objetivo es dotar al castillo de mayor contenido y aumentar su potencial turístico, utilizando las zonas verdes para acoger todo tipo de espectáculos y actividades y recuperando espacios para dedicarlos a conferencias, cursos, exposiciones, reuniones de trabajo y, en definitiva, más empleo y actividad económica, todo ello mediante el más minucioso estudio y las más exhaustivas excavaciones arqueológicas que nos permitan conocer al máximo la estructura de uno de los monumentos más emblemáticos de Castilla La Mancha. Desde Junio del pasado año la fortaleza se encuentra en obras, en todo este tiempo hemos tenido que ir solucionando imprevistos que han ido surgiendo, y en estos momentos nos encontramos en conversaciones con el Ministerio para cofinanciar dentro del citado proyecto el problema de grietas encontrado en las calzadas del castillo".

 

Leer más...
 
Tania Andicoberry informa sobre las áreas de Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 01 de Junio de 2017 00:00

En la mañana de hoy la concejal de Obras y Servicios Municipales, Tania Andicoberry, valoraba la situación en la que se encuentran las áreas que dirige en el Ayuntamiento.

 

El área de Obras y Servicios Municipales ha ejecutado el plan de asfaltado de calles incluidas en el Plan de Barrios como las calles Norias, Los Reyes y Valencia. Además, dentro del Plan de mejora de calles se han realizado más de 14 rebajas de acera, la ampliación del acerado de la parroquia de San Isidro, la ampliación de la acera del colegio público Duque de Alba, reparación de acerado de la Avenida de Ayora, mejora en el acceso al colegio Príncipe de Asturias, mejora la accesibilidad en las calles Severino Teruel Ávila y Rubén Dario, se ha mejorado el acceso a la escuela infantil Las Norias, con la realización de paso peatonal sobreelevado y dos rebajes de acera, que hacen que sea accesible llegar hasta dicha escuela infantil, realización de un paso sobreelevado y mejora de la accesibilidad al autobús urbano en la parada de la calle Corredera, reparación del acerado en la calle Corredera, en la puerta del cuartel de la Guardia Civil, instalación de bandas reductoras en la calle Mendizábal y pequeñas actuaciones demandadas por los ciudadanos o por el foro de la participación.

Leer más...
 
El próximo 1 de junio arrancará una nueva edición del Plan de Empleo. PDF Imprimir E-mail
Martes, 30 de Mayo de 2017 15:21

En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez y el delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Pedro Antonio Ruiz Santos, visitaban hoy a los trabajadores que comienzan su andadura laboral en una nueva edición del Plan de Empleo que arranca el próximo 1 de junio en Almansa. La nueva edición del Plan de Empleo contará con dos fases, en esta primera 75 trabajadores han sido los seleccionados para participar en el Plan Extraordinario. Un Plan de Empleo que para las arcas del Ayuntamiento de Almansa supone un desembolso cercano a los 700.000 euros, aproximadamente la mitad del coste del plan y que dará trabajo durante 6 meses a unos 150 almanseños.

Leer más...
 
Paulino Ruano ha informado sobre las actuaciones que está desarrollando en las concejalías de Cultura y Relaciones Internacionales. PDF Imprimir E-mail
Martes, 30 de Mayo de 2017 10:07

Este martes Paulino Ruano, concejal de Cultura y Relaciones Internacionales, ha hecho balance de estos dos años de mandato en las áreas gestionadas por él en el consistorio.

Leer más...
 
Valentín Laguía informa sobre las áreas de Hacienda y Personal del Ayuntamiento. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 29 de Mayo de 2017 00:00

Este lunes el concejal responsable de las áreas de Personal y Hacienda, Valentín Laguía, comparecía en rueda de prensa para hacer balance sobre sus áreas en estos dos años de legislatura.


El edil informaba que durante estos dos años se procedía al abono total de la paga extra a los funcionarios del año 2012 mediante la firma de un acuerdo con CCOO, UGT y SLP para recoger en el presupuesto de 2016 la totalidad de la paga extra. En dicho acuerdo se recogía que la totalidad de la cantidad adeudada a los sindicatos se abonaría en 2016, como así ha sido. El Ayuntamiento, en lugar de optar por el pago de 25%, que marca la norma y gestionar después la negociación del otro 50% restante, ha optado por resolver esta situación de manera global, demostrando el compromiso con la totalidad de los trabajadores del consistorio almanseño.

Leer más...
 
AVISO: PDF Imprimir E-mail
Viernes, 26 de Mayo de 2017 10:57

El Ayuntamiento de Almansa informa que con motivo de las actividades lúdicas y comerciales que se van a realizar con ocasión del XXV Aniversario de las Galerías Rambla Centro el próximo sábado 27 de mayo, de 10.00 a 00.00 horas se cortará el tráfico y se suprimirá temporalmente el aparcamiento en la calle Rambla de la Mancha, desde la esquina de la avenida José Rodríguez Ruano hasta la esquina de la calle Lavadero.

 

Perdonen las molestias.

 
La Ermita de San Antón será sometida a una rehabilitación integral con el fin de recuperar y consolidar el edificio. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 25 de Mayo de 2017 16:20

Este jueves el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Javier Sánchez Roselló, ha dado a conocer que la Ermita de San Antón, el edificio religioso más antiguo de Almansa, será sometida a una rehabilitación integral. Esta actuación se llevará a cabo a finales de año, principios del siguiente con 6.000 euros procedentes de las masas comunes para actuar en la retirada de un aljibe que provoca humedades y desperfectos en el edificio. Para ello, Sánchez Roselló junto al arquitecto técnico, Carlos Fernández, han presentado un estudio con el objetivo de buscar financiación que permita acabar con los problemas que acumula el edificio, propiedad de la JCCM que actualmente está cedido al ayuntamiento.

Leer más...
 
Ayuntamiento de Almansa y Coceta firman un convenio que promocionará el modelo de cooperativa. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 25 de Mayo de 2017 08:58

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por la concejal de Empleo, Antonia Millán, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta), Juan Antonio Pedreño, y directivos de la misma, que tiene como objetivo dar a conocer a los empresarios locales y futuros emprendedores las posibilidades y el mundo que se abre a la fórmula de desarrollo empresarial con el modelo de cooperativa. 

Leer más...
 
Ayuntamiento de Almansa informa: PDF Imprimir E-mail
Martes, 23 de Mayo de 2017 16:21

Que por motivos de las obras realizadas en calle San Juan, esta parada de autobús se desplaza a las Piscinas Castillo para los autobuses provinciales (MONBUS). Y la parada del Autobús Urbano se desplaza a la puerta de la Mutua Fraternidad en C/ Carlos III en el horario habitual, desde el 23 al 28 de mayo ambos inclusive.


Perdonen las molestias.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 236

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32