Ruta Rambla de los Molinos

Agenda 21 Almansa

 

 

 

Proyecto Cerro del Aguila: Revitalización del Casco Histórico

 

 

Centro Jóven

 

 

 

Ventanilla Única de la Directiva de Servicios

 

 

 

 

Aqualia

Almansa
Tablas Teatro pondrá en escena "La Mujer de Negro" este próximo fin de semana. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 19:43

Este miércoles el edil de Cultura, Paulino Ruano, junto al Director de la compañía Tablas Teatro, José Tomás, recordaban en rueda de prensa que este próximo fin de semana el Teatro Regio recogerá la obra de teatro "La Mujer de Negro".

 

La Mujer de Negro está basada en la novela de Susan Hill, adaptada al teatro por Stephen Mallatratt. Sobre la escena habrá tres actores, Daniel Rodríguez, Juan Carlos Bueno y Narci Cantero.

Leer más...
 
Cruz Roja Española en Almansa celebra el "II Desayuno con Empresas". PDF Imprimir E-mail
Martes, 07 de Noviembre de 2017 13:19

Este martes tenía lugar en Almansa el "II Desayuno con Empresas" promovido por Cruz Roja Española en Almansa, dentro del Plan de Empleo de Orientación e Inserción Laboral, con el objetivo de ayudar a encontrar trabajo a personas demandante de empleo. En esta nuevo desayuno estaban presentes tres empresas de trabajo temporal y la Agencia de Colocación Municipal. 

Leer más...
 
Presentadas las V Jornadas del mini-bocadillo y las I Jornadas del Cóctel en Almansa. PDF Imprimir E-mail
Martes, 07 de Noviembre de 2017 12:49

El Ayuntamiento de Almansa y la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y Turismo de Albacete presentaban las V Jornadas del Mini y I Jornadas del Cóctel, que se celebrarán en nuestra localidad los siguientes días: del 10 al 12, del 17 al 19 y del 24 al 26 de noviembre de 2017.

 

Este año participan un total de 49 establecimientos hosteleros que persiguen el objetivo de seguir dando a conocer la buena gastronomía de nuestra ciudad. Esta iniciativa se repite año tras año gracias a la implicación del sector hostelero de Almansa, unas jornadas consolidadas. Los precios del Mini no podrán superar los 2 euros y los precios del Cóctel no superarán los 4 euros. 

Leer más...
 
El Ayuntamiento inicia las obras del parque canino en Almansa. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Noviembre de 2017 12:25

El Ayuntamiento de Almansa ha iniciado las obras que culminarán en la creación de un parque canino ubicado junto a la Avenida Adolfo Suárez y la Pista de Atletismo.

 

Esta mañana el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló, han visitado el inicio de las obras de este nuevo parque canino que contará con una superficie de 3.000 metros cuadrados.

Leer más...
 
Recepción del Alcalde a los alumnos de Primaria del Colegio Claudio Sánchez Albornoz. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 03 de Noviembre de 2017 13:32

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, recibió en la mañana de hoy a un grupo de alumnos de 2º de primaria del Colegio Público Claudio Sánchez Albornoz. 

Leer más...
 
Almansa Impulsa destinará 6.250.000 euros para modernizar la ciudad. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 03 de Noviembre de 2017 00:00

Junto al Foro de la Participación y al grupo motor de desarrollo socio económico de Almansa, el Gobierno Local de Almansa ha presentado el Proyecto Almansa Impulsa, con el apoyo del Subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete, Aquilino Iniesta. Dicha presentación corrió a cargo del Alcalde de la ciudad, Paco Núñez, y la concejala de Promoción Económica y Fondos Europeos, Antonia Millán, que detallaron las principales acciones de un proyecto que va a mejorar la ciudad de Almansa haciéndola más accesible, más transparente y conectada con el ciudadano, más moderna, más sostenible con más empleo y más social.

 

La concejala de Promoción Económica destacaba que han sido dos años de duro trabajo por parte de los técnicos municipales y el Gobierno Local, así como por el grupo motor que han aportado decenas de ideas para confeccionar un proyecto que fuera puntero, útil para la ciudad de Almansa y capaz de atraer al Ministerio para que fuera financiado. Fruto de ello, Millán destacaba que Almansa ha alcanzado el 100% de la financiación a la que optaba, demostrando con ello el gran nivel del proyecto Almansa Impulsa. 
De igual modo la concejala de Desarrollo Económico y Fondos Europeos detallaba que el Ministerio de Administraciones Públicas ya ha dado el visto bueno al manual de gestión del proyecto y que por ende la disponibilidad de los fondos está operativa desde hace unas semanas.

 

El Alcalde de la ciudad quiso agradecer en primer lugar tanto a la concejala Antonia Millán como a los técnicos municipales que han trabajado en la redacción del proyecto Almansa Impulsa el tremendo esfuerzo desarrollado para llegar hasta aquí, ya que según Núñez ha sido un trabajo intenso por parte de todos, concejales del Gobierno Local, grupo moto de desarrollo, Foro de la Participación y resto de colectivos que han hecho llegar sus propuestas para mejorar un proyecto multidisciplinar que mejorará considerablemente la ciudad de Almansa.

 

Núñez pasó a detallar las líneas de actuación en las que el Gobierno Local invertirá los 6.250.000 euros en los próximos años gracias a los fondos europeos que permitirán transformar la ciudad para mejorar su economía, su urbanismo y su actividad social o turística. Así pues, el primer edil almanseño destacó el 1.250.000 euros para transformar el uso de la eficiencia energética en las instalaciones deportivas y en el nuevo espacio que acogerá el Ayuntamiento Viejo, con el fin de ser más sostenibles y ahorrar en el recibo de la luz que pagan el propio Ayuntamiento almanseño.

Leer más...
 
Almansa tendrá hueco dentro del primer Congreso Regional de Zonas Industriales. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 02 de Noviembre de 2017 13:01

En la sala de reuniones del Ayuntamiento de Almansa se mantenía en la tarde de ayer una reunión muy importante para el futuro desarrollo industrial de la ciudad almanseña. El Alcalde Paco Núñez junto con un nutrido grupo de concejales responsables de las áreas económicas e industriales del Ayuntamiento de Almansa, así como con el Presidente de Sapres Almansa, Javier Bueno, y su Director General mantenían una reunión con el Presidente de Adeca, Santos Prieto, y su Director General, Miguel Ángel Cuartero, con motivo de fijar la participación de la ciudad de Almansa en el primer congreso regional de zonas industriales que se celebrará en Albacete los próximos días 28 y 29 de noviembre y en el que habrá representación industrial de todo el panorama nacional y de todas las administraciones públicas desde el Gobierno de España hasta el Gobierno de Castilla La Mancha o algunos de los ayuntamientos más importantes del país.

 

El Alcalde, Paco Núñez, moderará una de las mesas que lleva por título "La situación Jurídica de Desarrollo, Gestión y Consolidación de las zonas industriales. Colaboración Público-Privada: un deseo o una realidad". Tendrá un papel importante en dicho congreso, ya que representará a una ciudad como la de Almansa con más de 1.500.000 m2 de zona industrial ya construida y en uso pero también con importantes desarrollos industriales por conseguir en el futuro.

Leer más...
 
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte premia a la Red de Bibliotecas Municipales de Almansa por el proyecto "El nombre de la Rosa". PDF Imprimir E-mail
Jueves, 02 de Noviembre de 2017 09:50

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, junto a los concejales de Educación y Cultura, María José Tébar y Paulino Ruano, anunciaban esta semana que la Red de Bibliotecas Municipales de Almansa ha sido galardonada con uno de los premios en la XVIII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner. Un programa promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca Cola, que reconoce la labor de las bibliotecas en su empeño por promover iniciativas, talleres y actividades que buscan impulsar entre los vecinos la pasión por la literatura y los libros.

 

Desde que se creara esta iniciativa, las Bibliotecas Municipales han obtenido una mención por estar entre los 350 mejores  proyectos hasta en ocho ocasiones (2002, 2004, 2005, 2006 y 2008) y los 300 mejores (2011, 2013 y 2017), consiguiendo en las anteriores ocasiones lotes de 150 libros.

Leer más...
 
El Cementerio Municipal preparado para la festividad de "Todos los Santos". PDF Imprimir E-mail
Lunes, 30 de Octubre de 2017 12:53

Este lunes el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y los ediles de Cementerio y Movilidad Urbana, María José Tébar y Álvaro Bonillo respectivamente, comparecían en rueda de prensa para dar información sobre el dispositivo especial organizado con motivo de la Festividad del Día de Todos los Santos en el Cementerio Municipal.

 

El Cementerio Municipal ha ampliado su horario hasta el próximo 2 de noviembre, desde las 9 horas de la mañana hasta las 19 horas de la tarde; permanecerá abierto al mediodía. Pasadas estas hechas el horario de invierno será de 9 a 13 horas y de 15 a 18 horas de la tarde. 

Leer más...
 
Un paso más para que Almansa pueda acoger industrias logísticas. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 27 de Octubre de 2017 00:00

El alcalde de Almansa comparecía en rueda de prensa para presentar la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa del impuesto de camiones que someterá a la aprobación del próximo pleno con el fin de que se pueda rebajar el impuesto de circulación a los camiones matriculados en la ciudad de Almansa hasta en una cantidad del 34%, con el fin de facilitar la instalación de nuevas industrias de carácter logístico en la ciudad de Almansa.

 

Núñez indicaba que el primer gran paso en este sentido fue la aprobación del nuevo Plan de Ordenación Municipal, que prevé desarrollo logístico por más de 7 millones de metros cuadrados en el suelo almanseño y que ya ha pasado su aprobación inicial y está ya pendiente de la resolución de las alegaciones para su aprobación definitiva. Dicha apuesta logística viene a ser una respuesta de la estratégica situación geográfica que ocupa la ciudad de Almansa, eje fundamental del transporte por carretera y por ferrocarril ante el lugar único en el que se ubica la ciudad, punto de paso entre las autovías que comunican el centro de España con el Levante. De hecho aprovechando el nuevo intercambiador de mercancías de la Encima que prevé el Corredor Mediterráneo a escasos kilómetros de la ciudad de Almansa el Gobierno Local está trabajando ya en el futuro desarrollo logístico de la ciudad que tiene que ir conectado indispensablemente a este corredor mediterráneo y a ese intercambiador de mercancías que ya está dando sus últimos pasos para convertirse en realidad.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 252

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32