Ruta Rambla de los Molinos

Agenda 21 Almansa

 

 

 

Proyecto Cerro del Aguila: Revitalización del Casco Histórico

 

 

Centro Jóven

 

 

 

Ventanilla Única de la Directiva de Servicios

 

 

 

 

Aqualia

Almansa
El Ayuntamiento de Almansa da a conocer las ayudas que se han destinado en 2017 dentro del Programa de Mantenimiento de las Condiciones Básicas. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 29 de Enero de 2018 16:57

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el concejal de Servicios Sociales, José Antonio Gil, y el técnico del área, Andrés Candel, detallaban las ayudas que el Ayuntamiento ha destinado durante el año 2017 dentro del Programa de Mantenimiento de las Condiciones Básicas. Un programa creado en 2012 para aportar un apoyo económico individualizado a familias almanseñas. Desde entonces muchas familias que cumplen unos requisitos marcados en el programa se han acercado a los Servicios Sociales municipales donde les ayudan a tramitar esas ayudas económicas tanto para la compra de alimentos como para el pago de suministros como la luz o el gas, además del pago de medicamentos no sufragados por la Seguridad Social o el abono de los libros de texto.

Leer más...
 
Presentadas las actividades que tendrán lugar con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 29 de Enero de 2018 16:25

La Asociación Española contra el Cáncer de Almansa ha preparado un amplio programa de actos para conmemorar el Día Mundial del Cáncer. Esta mañana lo presentaban en la sala de prensa del Ayuntamiento con el apoyo del alcalde de Almansa, Paco Núñez, y el concejal del área, José Antonio Gil.


Ha sido Isabel López, presidenta de la AECC en Almansa, la encargada de desgranar todas  las actividades programadas. El próximo jueves arrancan los actos con el seguimiento de un foro que se hará desde Madrid para abordar las necesidades ocultas del cáncer y que aquí en Almansa podrán seguir desde la Casa del Festero. El sábado el grupo "Dua de Pel" formado por Sonia y Eva actuarán en la sede de la calle La Estrella a las 20 horas, con un proyecto valiente, lleno de la fuerza de lo femenino, una combinación de música y poesía, y a las 21.30 horas en las escaleras del castillo, si el tiempo no lo impide, tendrá lugar un Lanzamiento de Farolillos con mensajes de alegría y esperanza para todos. Será el domingo 4 de febrero a las 12 horas en la Plaza Santa María cuando se reúnan 50 paraguas verdes llegados desde la sede central para hacer una especie de flecha indicando donde está la sede en Almansa para que todo el mundo sepa donde acudir cuando lo necesite y de esta forma conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer.

Leer más...
 
Almansa incorpora 6 nuevos policías locales a la plantilla. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 29 de Enero de 2018 13:56

El Alcalde de Almansa, Paco Núñez, acompañado por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Álvaro Bonillo, el intendente jefe de la Policía Local, Federico Gómez, y el subinspector de Policía, Pepe García Torró, presentaban a los 6 nuevos policías locales que se incorporan a la plantilla almanseña.

 

Desde finales del pasado año se fueron realizando las diferentes pruebas selectivas programadas en estas oposiciones. Más de cien aspirantes se registraron para pasar los exámenes de la oposición. 

Leer más...
 
Almansa da a conocer los presidentes de sus cuatro barrios festeros. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 29 de Enero de 2018 13:42

En la Casa del Festero de Almansa, el concejal de Fiestas, Israel Rico, y el Alcalde de Almansa, Paco Núñez, daban a conocer los presidentes de los cuatro barrios festeros de Almansa que formarán parte del protocolo oficial del Ayuntamiento de Almansa en la organización de las Fiestas de Barrios y también en las Fiestas Mayores de Almansa, declaradas de Interés Turístico Nacional y donde tanto el Ayuntamiento a través de su área festera, como la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos y la Junta Festera de Calles hacen un sensacional esfuerzo para lograr la brillantez y lucidez que están alcanzando. 

Leer más...
 
Los Descendientes de la Batalla de Almansa se asocian para mayor esplendor cultural  y turístico de la misma. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 29 de Enero de 2018 13:16

Tras el éxito cosechado en las dos últimas ediciones de la Recreación Histórica de la Batalla de Almansa en lo relacionado con la búsqueda de descendientes de las familias que contrajeron matrimonio en aquel año 1707 en Almansa, los responsables de aquel proyecto han transformando su idea en asociación, a fin de ser capaces de reunir y conectar a las cerca de 3.000 personas ya localizadas a fin de ampliar la información de cómo era y quienes eran los almanseños de 1707.

 

El Alcalde junto al concejal de Recreación Histórica asistían a la presentación de la asociación cultural "Descendientes 1707" en compañía de varios componentes de dicha asociación, Alfonso Arráez, Raúl Ruano, Miguel Gracia, Chari Sánchez y Juan Carlos Banovio.

Leer más...
 
En 2017 se consolida el incremento en la cantidad de ropa y calzado recogida en Almansa. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 29 de Enero de 2018 12:47

Durante el año 2017 en Almansa se han recogido 70.292 kgs de ropa y calzado, consolidando la recuperación que se viene detectando en los últimos años. La recogida selectiva de ropa y calzado en contenedor, lleva implantada en Almansa desde el año 2002, en que se instalaron 10 contenedores. Actualmente hay distribuidos en Almansa 20 contenedores de ropa en 18 emplazamientos diferentes de la población. Se cumplen por tanto 16 años de un servicio, en el que se han logrado recoger 956.570 kgs desde su inicio. Si las previsiones de recogida para este año se cumple, se llegará a 1.000.000 kgs de ropa desde su comienzo.

 

Los 70.292 kgs recogidos en Almansa, nos arrojan un ratio de 2,83 kgs de ropa por habitante y año, superior a la media nacional de recogida, ya que la recogida de esta fracción no está generalizada en todos los municipios españoles. La cantidad de ropa y calzado de la que cada español se desprende anualmente ronda los 7 kgs, por lo que todavía queda un enorme recorrido y potencial de recuperación. Los datos de modo genérico aumentaron desde los 34.000 kgs recogidos al empezar el servicio en el año 2002 hasta el máximo anual de 84.000 del año 2010, para luego sufrir un retroceso paulatino de los datos de recogida, que por fin se comienzan a recuperar.

Leer más...
 
Una treintena de espectáculos forman la agenda cultural de Almansa para los próximos meses. PDF Imprimir E-mail
Martes, 23 de Enero de 2018 09:49

En las dependencias de la Casa de Cultura de Almansa y en presencia del jefe del área de Cultura, Juan Luis García, y el técnico responsable de la programación cultural, Miguel Ángel Ortega, el concejal de Cultura, Paulino Ruano, y el Alcalde, Paco Núñez, presentaban la programación cultural de Almansa, que cuenta en su agenda con una treintena de espectáculos que cubren la sensibilidad cultural de todos los públicos y que forman una programación variada, de alto nivel y tremendamente apasionante.

 

El concejal de Cultura, Paulino Ruano, destacaba el esfuerzo de los técnicos municipales para lograr cuadrar tal cantidad de espectáculos en los dos grandes espacios escénicos de Almansa, tanto en el teatro Regio como en el teatro Principal, valorando también como muy positivo el hecho de que se vaya a contar con música en los barrios que se hará directamente en la calle, gracias a la colaboración del Conservatorio de Música Jerónimo Meseguer de Almansa, y con una combinación perfecta de gran escena, con teatro familiar, con eventos musicales, obras pensadas para los más pequeños de la casa o la importancia que se les da a los grupos locales que comparten cartel con los grandes maestros del teatro nacional.

Leer más...
 
Almansa muy presente en Fitur. PDF Imprimir E-mail
Domingo, 21 de Enero de 2018 00:00

El Alcalde de Almansa, Paco Núñez, junto con el concejal delegado de Turismo, Israel Rico, asistían en la jornada de hoy a una importante agenda de trabajo en la feria internacional de turismo de Madrid-Fitur. En dicha jornada de trabajo, además de comprobar que la información relativa a la ciudad de Almansa se  estaba realizando con gran éxito, con especial intensidad la promoción de las Fiestas Mayores y de la Recreación Histórica de la Batalla de Almansa, pudieron mantener varias reuniones de especial calado para el desarrollo del producto turístico almanseño.

 

El primer edil y el concejal delegado han mantenido reuniones con operadores turísticos del levante español y Madrid, ofreciendo Almansa como destino turístico para realizar turismo de interior. Núñez ha confirmado que la "recreación histórica es sin duda el producto turístico más demandado, y el pantano de Almansa el recurso que más sorprende", por lo que ha manifestado que seguirán trabajando en el desarrollo de nuevas infraestructuras en el pantano de Almansa para lograr el completo desarrollo turístico de la instalación natural. De igual modo el Castillo, ahora en obras de mejora, es el elemento más conocido de la ciudad y la gastronomía cada vez más reconocida fuera de nuestras fronteras, ahora más que nunca tras la segunda estrella Michelín de Maralba.

Leer más...
 
Presentadas las Jornadas de la nueva Agenda Urbana. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 19 de Enero de 2018 00:00

En la mañana de hoy, el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y la edil responsable del proyecto "Almansa Impulsa" presentaban oficialmente las Jornadas de la nueva Agenda Urbana.

 

La Nueva Agenda Urbana es el compromiso adoptado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible con el objetivo de reorientar la manera en que se planifican, diseñan, financian, desarrollan y gestionan las ciudades. Se trata de un compromiso decisivo para el logro del desarrollo sostenible de manera integrada y coordinada a nivel mundial, nacional, regional y local, del que han de participar todos los agentes pertinentes.

 

En este sentido el Ayuntamiento de Almansa se considera relevante sumarse a este compromiso e incorporar los nuevos objetivos para el desarrollo urbano al conjunto de políticas y planes desarrollados en la ciudad como son la Agenda 21 Local o la Estrategia Almansa Impulsa. Este trabajo se enmarca dentro de las tareas de Evaluación y Seguimiento de los objetivos de la Agenda 21 Local, actuación de carácter continuo, contemplada en el Plan de Acción Local de Almansa, y que de forma habitual consiste en la actualización del sistema de indicadores de la Agenda 21.

Leer más...
 
El Centro de la Mujer imparte un curso en Casa de Cultura con el objetivo de erradicar la violencia de género. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 19 de Enero de 2018 00:00

Este viernes la concejal de Igualdad, María José Tébar, junto al director de Casa de Cultura, Juan Luis García, y la abogada del Centro de la Mujer, Rosa María García, ha explicado que durante la jornada de hoy se ha celebrado en Casa de Cultura un curso formativo con el objetivo de empoderar a monitores/as para detectar, apoyar y hacer la derivación pertinente de casos de violencia de género.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 260

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32