Ruta Rambla de los Molinos

Agenda 21 Almansa

 

 

 

Proyecto Cerro del Aguila: Revitalización del Casco Histórico

 

 

Centro Jóven

 

 

 

Ventanilla Única de la Directiva de Servicios

 

 

 

 

Aqualia

Almansa
El Ayuntamiento de Almansa presenta el Calendario del año 2019 con imágenes de la Virgen de Belén. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 22 de Noviembre de 2018 09:49

En la tarde de ayer la concejalía de Fiestas presentaba el nuevo Calendario para el año 2019, que este año tiene como protagonista a la patrona la Virgen de Belén con motivo del 375 aniversario de su patronazgo. Una vez más, en el calendario vienen recogidas las fechas festeras y eventos más importantes de la ciudad de Almansa.

 

El Ayuntamiento de Almansa ha previsto una tirada inicial de 1.000 ejemplares que se podrán adquirir con la aportación de un donativo de 5 euros, que irán íntegramente para la asociación Nuestra Señora de Belén para cubrir gastos del Santuario de Belén. Los puntos de venta serán los habituales y Oficina de Turismo. 

Leer más...
 
El comercio de Almansa presenta la Campaña de Navidad. PDF Imprimir E-mail
Martes, 27 de Noviembre de 2018 00:00

Hace unos días se presentaba en la sala de Prensa del Ayuntamiento la Campaña de Navidad, una campaña de promoción del comercio de Almansa para que almanseños y vecinos de la comarca se animen a comprar y consumir en nuestra ciudad. El Ayuntamiento aporta a la campaña la cuantía económica de 17.000 euros.


Para conseguir estos objetivos se decorarán las calles y plazas principales de la ciudad con luces navideñas y se llevarán a cabo diferentes acciones comerciales. La Campaña arrancará con el encendido de la iluminación navideña el próximo 5 de diciembre, una iluminación que será más tradicional.

Leer más...
 
La Universidad Popular programa un viaje cultural a Viena. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 11:44

Esta mañana el concejal de Cultura, Paulino Ruano, y junto a Pilar Sáez, informaban de un viaje a Viena, programado por la Universidad Popular, entre el 27 al 30 de abril de 2019, tras el éxito que han tenido los viajes anteriores.

 

Se trata de un viaje cultural a Viena, ciudad imperial, en el que se podrá disfrutar de los palacios más emblemáticos y de su belleza arquitectónica. El viaje tiene un precio de 840 euros por persona y se puede pagar en cinco plazos. El viaje incluye autobús ida y vuelta (Almansa-Madrid/Madrid-Almansa), avión (Madrid-Viena/Viena-Madrid), traslados al aeropuerto, bus exclusivo para el grupo durante el recorrido, Hotel 4 estrellas en el centro de la ciudad, régimen media pensión, visitas incluidas con guía local y seguro de viaje. 

Leer más...
 
El Ayuntamiento de Almansa recibía esta mañana la visita de 2º de primaria del colegio Miguel Pinilla. PDF Imprimir E-mail
Martes, 20 de Noviembre de 2018 16:57

 
Entrega de certificados de profesionalidad del Taller de Empleo "Almansa VII". PDF Imprimir E-mail
Martes, 20 de Noviembre de 2018 00:00

Esta mañana se llevaba a cabo la entrega de certificados de profesionalidad del Taller de Empleo "Almansa VII". En el acto han estado presentes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino.

 

Leer más...
 
El Comedor Social Esperanza y Vida de Almansa ha repartido 20.000 bocadillos y 8.000 comidas en este año 2018. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 00:00

El concejal delegado de Bienestar Social, José Antonio Gil, acompañaba al Comedor Social Esperanza y Vida en la presentación de una campaña para sensibilizar a la población almanseña, donde también se daba cuenta del trabajo que se lleva a cabo en la ciudad.

 

El Comedor Social es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo propósito es ayudar a todas las personas que lo necesitan. En lo que llevamos de año se ha incrementado el número de usuarios. A diario se superan los 40 menús. El comedor social ha ofrecido más de 20.000 bocadillos y 8.000 comidas en el año 2018.

Leer más...
 
Presentados los actos del Día internacional de la Violencia de Género. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 13:21

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, por ese motivo, y como cada año, el Ayuntamiento de Almansa, a través del Centro de la Mujer, y con la colaboración de todos los componentes del Consejo Local por la Igualdad, se han organizado una serie de actuaciones dirigidas a prevenir y sensibilizar a la ciudadanía en contra de esta lacra que es la violencia de género.

 

Rosa María García, abogada del Centro de la Mujer, afirmaba que "sabemos que la violencia hacia las mujeres es uno de los mayores males que afectan a nuestra sociedad hoy en día, es por ello por lo que nos hemos planteado como objetivo principal el trasladar a la ciudadanía el mensaje de no a la violencia hacia las mujeres. A partir de esta tarde y mañana se repartirán al igual que el año pasado DISPLAYS con frase que inviten a la reflexión y que den una visibilidad al rechazo a la violencia de género. Estos paneles serán repartidos por las diferentes asociaciones y partidos políticos que conforman el consejo de igualdad en comercios y establecimientos céntricos de nuestra ciudad".

 

Leer más...
 
Almansa conmemora el Día Mundial sin Alcohol. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 12:36

Este viernes el concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, el presidente de la asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almansa, Ventura Rica, y miembros del colectivo presentaban a la ciudadanía las actividades programadas con motivo del Día Mundial Sin Alcohol.

 

AARAL ha organizado diferentes acciones para reflexionar y concienciar acerca de la problemática que éste representa, así como las consecuencias que conlleva. El 15 de noviembre se conmemora el Día Mundial sin Alcohol y desde Almansa se han organizado las siguientes actividades:

Leer más...
 
El ayuntamiento informa sobre las últimas actuaciones en materia de empleo. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 00:00

En la mañana de hoy, la edil de Empleo y Promoción Económica, Antonia Millán, daba cuenta de las últimas contrataciones que se han hecho dentro del Plan de Empleo.

 

"Hace un par de meses se contrataron a 68 personas y ayer, 15 de noviembre, se contrataron a las 32 personas restantes... en total 100 personas para este Plan de Empleo. Este año también van a tener un plan formativo... se ha realizado la contratación de 15 peones y 2 oficiales, así como la contratación de 2 empresas coordinadoras de los trabajos a realizar y 5 empresas de formación, incluido en el marco del Plan Extraordinario para la contratación de personas desempleadas", exponía Millán.

 

Las especialidades en las que van a trabajar y se van a formar los alumnos en el periodo del 15 de noviembre de 2018 al 14 de mayo de 2019 son: oficios múltiples, soldadura y forestales. Los trabajadores tienen un contrato a jornada completa de 6 meses y el 20% de su jornada la dedicarán a formación en las especialidades en las que van a trabajar. Cada grupo de trabajo tiene un oficial, un coordinador y varios formadores encargados de supervisar los trabajos encomendados por los jefes de área de los distintos departamentos municipales. La formación recibida por los alumnos será de 180 horas.

Leer más...
 
Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Almansa y APTC. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 16:35

Este jueves el Ayuntamiento y la asociación Amigos del Parque Turístico Cultural de Almansa firmaban un acuerdo de colaboración con el objetivo de garantizar el desarrollo de las actividades anuales de la asociación.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 296

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32