Ruta Rambla de los Molinos

Agenda 21 Almansa

 

 

 

Proyecto Cerro del Aguila: Revitalización del Casco Histórico

 

 

Centro Jóven

 

 

 

Ventanilla Única de la Directiva de Servicios

 

 

 

 

Aqualia

Almansa
Llega una nueva edición de la “Noche Mágica”. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 09 de Junio de 2017 11:01

La sala de prensa del Ayuntamiento acogía este viernes la presentación oficial de la "Noche Mágica", que se desarrollará hoy, 9 de junio, de 18 a 24 horas. Llega una de las acciones comerciales de mayor éxito y más esperadas por todos. Esta tarde noche todo aquel que participe podrá disfrutar de ocio, animación por las calles, sorteos, descuentos y promociones...

Leer más...
 
El Ayuntamiento de Almansa informa sobre un nuevo programa de Acogimiento Familiar PDF Imprimir E-mail
Jueves, 08 de Junio de 2017 12:28

El Ayuntamiento de Almansa se suma a la campaña que Bienestar Social está llevando a cabo para conseguir recabar familias que acepten a niños en acogimiento familiar en la provincia de Albacete y en Almansa. El acogimiento familiar tiene como objetivo garantizar el bienestar de muchos menores, que por distintas razones no pueden seguir viviendo con sus padres. 

Leer más...
 
El concejal de Servicios Sociales informaba sobre las actuaciones que ha llevado a cabo hasta ahora en sus diferentes áreas. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 08 de Junio de 2017 11:48

En la mañana de hoy, el edil José Antonio Gil informaba sobre la gestión y la situación en la que se encuentran las diferentes áreas que gestiona el Ayuntamiento tras estos dos primeros años de gobierno.

 

Gil destacaba la apertura del Centro de Asociaciones Sociosanitarias inaugurado en el mes de marzo, la cesión de un espacio a Cáritas para la implantación de un economato social que será una realidad a finales de año, la creación de la comisión de Ayuda a Personas Refugiadas cuyo principal objetivo es ofrecer un apoyo integral a los refugiados que puedan venir a la ciudad, actividades lúdico educativas Centro Social de la Plaza Luis Buñuel, la organización y ayuda a la Asamblea Regional de Viudas con una participación de una treintena de municipios de la región y 600 mujeres en Almansa, etc.

Leer más...
 
La asociación Lassus prestará sus servicios en un espacio del centro de Servicios Sociales. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 08 de Junio de 2017 00:00

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por el concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, asistían a la presentación oficial del nuevo colectivo Lassus (Asociación de Ayuda contra el Síndrome Depresivo) ante un Centro de Asociaciones Sociosanitarias al completo por el tejido sociosanitario de Almansa.

 

Lassus, que estuvo representada por Mercedes Sánchez, es una asociación sociosanitaria de autoayuda sin ánimo de lucro creada hace 20 años para asistir a personas que padecen depresión, ansiedad y estrés. El objetivo principal de la asociación es informar, prevenir y sensibilizar a la población en general sobre la depresión, el estrés y la ansiedad, así como prestar apoyo y asistencia a la familia para fomentar su integración social.

Leer más...
 
El gobierno municipal da cuenta de la evolución de las obras del Ciclo Integral del Agua. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 07 de Junio de 2017 17:08

Tania Andicoberry, concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, junto a Raúl Ros, delegado de la empresa Aqualia en Almansa, comparecían esta mañana ante los medios de comunicación para dar cuenta de la evolución de las obras que se están desarrollando en la ciudad de Almansa.


Andicoberry explicaba que "las obras del Cinturón de Agua Potable van avanzando según los plazos establecidos. En estos momentos en el inicio de la Avenida José Rodríguez se encuentra trabajando un equipo de forma constante, despejando un cruce y cerrando el siguiente para ocasionar los menores perjuicios posibles. La próxima
semana llegaremos a la esquina de la avenida José Rodríguez con Rambla de la Mancha". 

Leer más...
 
Antonia Millán informa sobre las áreas de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 07 de Junio de 2017 16:46

Esta mañana la edil Antonia Millán ha informado de toda las acciones que se han realizado en la concejalía de Empleo y Promoción Económica durante los dos años de gobierno.

 

En relación con las mejoras que se han ido realizando cabe destacar la renovación de la certificación en calidad UNE -En ISO 9001 aplicando los criterios de calidad en los programas desarrollados, la acreditación por el SEPE como centro homologado en teleformación, la renovación de las aulas de informática del Centro de Empleo y Vivero de Empresas, así como adecuaciones de las instalaciones y mobiliario, y la acreditación de nuevas homologaciones en las especialidades formativas de docencia para el empleo, vigilante de seguridad, socorrista, actividades de tiempo libre, etc.

 

En cuanto a la coordinación institucional, destaca el convenio con la Fundación Incyde para la incorporación del Vivero de Empresas de Almansa a la mayor red europea de Viveros, el convenio de colaboración con la Confederación de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA) y la renovación del convenio con el Ministerio de Industria para continuar siendo Punto PAE para dar el alta de autónomos y creación de sociedades.

Leer más...
 
Presentación oficial del XX MEMORIAL TONI CUENCA DE NATACIÓN. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 07 de Junio de 2017 08:31

La piscina de verano acogía en la tarde de ayer la presentación oficial de la XX edición del tradicional Torneo de Natación "Memorial Toni Cuenca", que se disputará el próximo sábado 10 de junio.

Leer más...
 
El Ayuntamiento compra un nuevo tapiz para el Club de Gimnasia Rítmica de Almansa. PDF Imprimir E-mail
Martes, 06 de Junio de 2017 12:20

En la tarde de ayer, el Club de Gimnasia Rítmica recibía, en un acto simbólico, el nuevo tapiz adquirido recientemente por el Ayuntamiento de Almansa. El tapiz ha supuesto un coste para las arcas municipales de unos 3.800 euros (más IVA), una inversión que hará que el club mejore sus condiciones de trabajo. 

Leer más...
 
José Gil informa de la situación actual de las áreas de Industria y Deportes. PDF Imprimir E-mail
Martes, 06 de Junio de 2017 11:39

En la mañana de hoy, José Gil comparecía en rueda de prensa para hacer un balance, sobre los dos años de mandato, en las áreas que gestiona en el Ayuntamiento.

 

Comenzaba resaltando la gran actividad que ha tenido el deporte almanseño en nuestra ciudad durante estos años. "Se han celebrado en lo que llevamos de legislatura más de 33 eventos deportivos de todas las disciplinas deportivas que se practican en nuestra ciudad, con un total de más de 34.000 participantes. Estos datos reflejan la celebración de grandes eventos deportivos con una media de 3 eventos al mes. A estos datos habría que añadir todos los eventos deportivos de carácter competitivo que se celebran todos los fines de semana así como eventos deportivos de carácter puntual y local que se celebran durante todo el año" "Entre ellos destacan los eventos más numerosos pasando de los 3.000 participantes tales como la Ruta Pantanera, la II y III Carrera de La Mujer y el Medio Maratón de Almansa, la prueba deportiva más numerosa de Castilla La Mancha y la fase final de ascenso a la Liga EBA".

Leer más...
 
Sánchez Roselló informa sobre las diferentes áreas que gestiona en el Ayuntamiento de Almansa. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 05 de Junio de 2017 00:00

Este lunes el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, comparecía ante los medios de comunicación para informar de la situación a día de hoy en la que se encuentran las diferentes áreas que gestiona en el Ayuntamiento y lo que queda por hacer estos dos próximos años.

 

Comenzaba hablando del Plan de Ordenación Municipal "En esta legislatura se ha invertido mucho tiempo y esfuerzos en trabajar sobre la redacción de un documento laborioso como es el POM. Tiene una gran vocación industrial, desarrollada en tres ejes: desarrollo empresarial, desarrollo logístico y desarrollo comercial. El plan recoge una sección de, en torno, a seis millones de metros cuadrados destinada a convertirse en zona logística". También, de la construcción de la nueva Estación de Autobuses. "Unas obras que han consistido en la restauración completa del edificio del antiguo muelle de carga ferroviario. El edificio ha sido habilitado conservando algunos de los elementos originales. El interior está dotado de climatización, sala y bancos de espera, taquillas, aseos... y el exterior cuenta con explanadas asfaltadas, accesibilidad, cinco dársenas para autobuses, aparcamiento de vehículos, etc. Además, el Ayuntamiento dotará de uso cultural un espacio habilitado para ello en el interior del edificio".

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 236

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32