Ruta Rambla de los Molinos

Agenda 21 Almansa

 

 

 

Proyecto Cerro del Aguila: Revitalización del Casco Histórico

 

 

Centro Jóven

 

 

 

Ventanilla Única de la Directiva de Servicios

 

 

 

 

Aqualia

Almansa
Presentada la 6ª edición del Programa SHERPA 2018. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 06 de Julio de 2018 11:26

Este viernes la concejal de Promoción Económica, Antonia Millán, el responsable de formación de FEDA, Carlos Muñoz, el delegado de Feda en Almansa, Francisco Hernández, y el Director de BBVA en Almansa, Diego Jareño, presentaban la 6ª edición del Programa de formación y apoyo a emprendedores.

 

Sherpa es un programa de apoyo a emprendedores de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, y la Diputación Provincial de Albacete, con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, Ayuntamiento de Almansa y BBVA. A través del mismo, se proporciona a los emprendedores: herramientas, capacidades y el asesoramiento más relevante para mejorar sus opciones de éxito.

 

El objetivo principal del programa es aumentar las posibilidades de éxito de las iniciativas emprendedoras presentadas. Y ello través de un itinerario de formación, consultoría, asesoramiento, financiación y networking valorado de forma muy positiva por participantes. Además, se conseguirá transformar las ideas de empresa en proyectos viables, fomentar el trabajo por cuenta propia y la creación de empresas, impulsar la creatividad como respuesta a la resolución de problemas y principal vía para identificar oportunidades de negocio y obtener una formación básica sobre las principales áreas funcionales y de gestión de la empresa.

Leer más...
 
Valentín Laguía valora las áreas de Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 05 de Julio de 2018 00:00

En la mañana de hoy, el concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Valentín Laguía, comparecía ante los medios de comunicación para hacer una valoración sobre las áreas que gestiona en el ayuntamiento de Almansa.

 

En lo referente a Personal, Laguía ha destacado que durante estos tres años se ha trabajado en la implementación de una Relación de Puestos de Trabajo, así como llevar una consolidación laboral de toda la plantilla del ayuntamiento para unificar base, complementos, fichas de puesto de trabajo, etc. "Ha sido un trabajo arduo y de mucho tiempo. Fue un propósito que llevamos a cabo en esta legislatura y lo hemos conseguido sacar por unanimidad tanto por parte de los grupos políticos como de los sindicatos. Una vez conseguido vamos a hacer un plan de consolidación laboral que conlleva que los interinos del ayuntamiento puedan optar al concurso interno y externo para obtener una plaza en propiedad", explicaba el edil, que también ponía en valor el trabajo en la Mesa General de Negociación. 

Leer más...
 
El 7 de julio se celebrará una misa y procesión en honor al Cristo de la Buena Muerte. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 05 de Julio de 2018 00:00

Este jueves tendía lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento la presentación oficial de la misa de campaña y procesión que la asociación cultural Cristo de la Buena Muerte ha preparado para el próximo sábado 7 de julio en el Santuario de Belén.

 

Como novedad el sábado a la 13.30 horas la asociación organiza un desfile por las calles céntricas de Almansa, arrancará con una recepción en el Ayuntamiento y continuará por las calles Rambla de la Mancha, San Francisco hasta llegar al Jardín de los Reyes Católicos, San Francisco de nuevo y finalizará en la Plaza Rey Don Jaime.  

Leer más...
 
Antonia Millán hace balance de las áreas de Empleo y Promoción Económica. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 05 de Julio de 2018 00:00

La edil Antonia Millán comparecía en rueda de prensa para hacer un balance de todas las actuaciones que se han llevado a cabo estos tres últimos años en materia de Empleo y Promoción Económica, así como dar cuenta de las acciones que se van a realizar en lo que resta del año 2018 con la aprobación del Presupuesto.

 

"Hemos trabajado con más de 150 administraciones, empresas y entidades para el desarrollo de los programas de promoción económica, teniendo como referencia la participación y los proyectos colaborativos. Se han atendido unas 65.000 consultas. Se han realizado más de 12.000 horas de docencia en las 74 acciones de formación y orientación por las que han pasado 2.429 alumnos. 300 alumnos han realizado prácticas en empresas. Han iniciado su actividad 176 nuevas empresas. Se han realizado 1.562 nuevas contrataciones con diferentes modalidades contractuales y duración. Se ha gestionado un presupuesto superior a los 5 millones de euros. El importe total de las subvenciones solicitadas y concedidas durante estos dos años ronda los 9 millones de euros, de los que 3 millones están ya ejecutados y justificados y 6 millones pendientes de ejecutar. Se han sentado las bases para la continuidad del trabajo de promoción económica y desarrollo local en los próximos años con la estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado "Almansa Impulsa", con la incubadora de alta tecnología y con el programa de itinerarios de jóvenes y colectivos vulnerables", explicaba Antonia Millán. 

Leer más...
 
Medio Ambiente y los Comerciantes se unen en una nueva campaña informativa. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 04 de Julio de 2018 00:00

Este miércoles el concejal de Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló, y representando a los comerciantes de Almansa, Tania Blanco y Mercedes Trujillo, ofrecían una rueda de prensa para presentar una nueva campaña de reciclaje. Se trata de una campaña informativa y de concienciación que el Ayuntamiento de Almansa, en colaboración con FEDA y los comerciantes, van a llevar a cabo en la ciudad.

 

Desde la concejalía de Medio Ambiente se ha detectado algunas situaciones nada agradables cerca de los contenedores próximos a los comercios, los contenedores están vacíos y las cajas de cartón y de envases sin plegar y en el exterior de los mismos. Esta situación, comparta una sensación de suciedad y dejadez que afecta a vecinos y transeúntes y que poco beneficia a la imagen comercial y turística de la localidad. 

Leer más...
 
Almansa volverá a celebrar la tradicional bendición de vehículos con motivo de la festividad de San Cristóbal. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 04 de Julio de 2018 00:00

El próximo domingo 8 de julio se celebrará de nuevo la tradicional bendición de vehículos por la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores. Esta mañana lo anunciaban en rueda de prensa los concejales de Movilidad Urbana y Fiestas, Álvaro Bonillo e Israel Rico respectivamente, junto a Esteban Martínez, representando a la asociación de Vehículos Clásicos de Almansa.

Leer más...
 
17.000 personas han visitado el Cuadro de la Batalla de Almansa. PDF Imprimir E-mail
Martes, 03 de Julio de 2018 00:00

En la mañana de hoy, el concejal de Turismo, Israel Rico, comparecía en rueda de prensa para anunciar que el Cuadro de la Batalla de Almansa seguirá en la ciudad hasta el próximo viernes 13 de julio. "Gracias a la gran aceptación que ha tenido la obra en la ciudad y gracias a las negociaciones que se han producido finalmente vamos a poder disfrutar del cuadro dos semanas más. Será el próximo 13 de julio cuando vuelva a las Cortes Valencianas, custodiado por el Museo del Prado", afirmaba Rico.

 

El Ayuntamiento trabajó para que esta obra llegara a Almansa temporalmente y así enriquecer culturalmente los atractivos turísticos de la localidad, y hoy hemos conocido los resultados de las visitas que se han producido durante este tiempo: "Esta obra nos ha traído muy buenos resultados: cerca de 17.000 visitas, el 50% de estas visitas se concentraban en el fin de semana de la Conmemoración de la Batalla de Almansa del pasado mes de abril. Por la Oficina de Turismo han pasado personas de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Canarias, Galicia, Asturias, Navarra y Aragón. Así como de Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Holanda, Suiza, Japón, Portugal, Suecia y Canadá".

Leer más...
 
Presentada la IV edición del Certamen Literario de la Universidad Popular. PDF Imprimir E-mail
Martes, 03 de Julio de 2018 00:00

La concejalía de Cultura, a través de la Universidad Popular de Almansa, organiza el cuarto certamen literario en modalidades de relato breve y poesía. En ambas modalidades el tema será libre. Este martes el concejal de Cultura, Paulino Ruano, y Amparo Cuenca, de la UP, daban a conocer los aspectos más destacados de esta edición.

 

La convocatoria vuelve a ser de carácter nacional, residentes en España y mayores de edad y los trabajos deberán presentarse redactados en lengua castellana. Las obras presentadas han de ser originales, que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso y escritas a máquina (a 1,5 de espacio utilizando la fuente Times New Roman y tamaño 12). Los textos tendrán una extensión máxima de 2 folios a una cara. En poesía el mínimo será 10 versos y el máximo 40. Los autores únicamente podrán presentar una obra por modalidad. Los autores/as que hayan sido merecedores del primer premio, no podrán presentarse en la modalidad recibida hasta transcurridos 2 años. Los trabajos se entregarán por quintuplicados y los textos se presentarán bajo LEMA o SEUDÓNIMO, sin firma. Se acompañarán de un sobre cerrado en cuyo exterior figure el lema y en el interior de la identidad.

 

Leer más...
 
Medio Ambiente edita dos nuevas guías informativas sobre el Molino Alto. PDF Imprimir E-mail
Martes, 03 de Julio de 2018 00:00

La Concejalía de Medio Ambiente, a través de su concejal Javier Sánchez Roselló, ha dado a conocer dos nuevas guías que se han editado con el Molino Alto como protagonista.

 

Se trata de una guía que informa del Centro de Educación Medioambiental "Molino Alto", de cómo se puede acceder y las instalaciones que contiene: recepción, oficina, sala de maquinaria de molienda, sala de interpretación medioambiental, sala de audiovisuales, aula de informática y biblioteca, aula de flora y fauna y aula de agua y energía.

Leer más...
 
Presentado el logotipo del 40º aniversario de la Agrupación de Comparsas. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 29 de Junio de 2018 11:12

Este jueves daban comienzo los actos con motivo del 40º aniversario de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa. El concejal de Fiestas, Israel Rico, asistía a la inauguración de una exposición, donde además se daba a conocer el logotipo que acompañará a este colectivo a lo largo de todo este aniversario.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 281

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32