Ruta Rambla de los Molinos

Agenda 21 Almansa

 

 

 

Proyecto Cerro del Aguila: Revitalización del Casco Histórico

 

 

Centro Jóven

 

 

 

Ventanilla Única de la Directiva de Servicios

 

 

 

 

Aqualia

Almansa
A licitación la construcción de la nueva línea eléctrica de la IV Fase del Polígono Industrial El Mugrón. PDF Imprimir E-mail
Martes, 29 de Enero de 2019 13:19

Este martes la concejal de Urbanismo y Servicios, Tania Andicoberry, el edil de Industria, José Gil, y el director de SAPRES, Pedro García, informaban sobre la inminente construcción de la nueva línea eléctrica de la IV Fase del Polígono Industrial El Mugrón.

 

Pedro García explicaba que "hace unos días se sacaba a licitación el pliego por un importe de 241.723 euros y se trata de una línea para cuya ejecución se podrán presentar todas las empresas interesadas. Éstas tendrán de plazo para concurrir hasta el próximo 20 de febrero. Una vez adjudicada la obra, está prevista que se ejecute en apenas 40 días. Se trata de una línea subterránea de 800 metros, desde la subestación eléctrica en la calle Encofradores hasta el centro de reparto de la IV fase del Polígono, con una potencia de 20 vatios".

Leer más...
 
El Ayuntamiento de Almansa programa nuevos “Talleres en el Pantano” para fomentar y potenciar el mismo. PDF Imprimir E-mail
Martes, 29 de Enero de 2019 12:56

El Ayuntamiento de Almansa, a través de la concejalía de Medio Ambiente, presentaba un nuevo conjunto de talleres que se desarrollarán las próximas semanas en el pantano y sus alrededores con el objetivo de poner en valor todo su entorno medioambiental.

 

Esta mañana la edil del área, Margarita Sánchez, junto a la responsable de la empresa Almansa Combat, Carolina Martínez, daban cuenta de la nueva programación:

Leer más...
 
Arranca la primera fase del programa local de formación práctica en empresas con 30 jóvenes. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 28 de Enero de 2019 00:00

Este lunes se han firmado los 30 convenios de la primera fase del programa para jóvenes impulsado por el Ayuntamiento de Almansa. El acto  ha sido presidido por el alcalde, Javier Sánchez Roselló, junto con la concejal de Empleo, Antonia Millán, y los ediles de Educación y Personal, María José Tébar y Valentín Laguía.

 

El programa local de formación práctica en empresas para jóvenes Edusi Almansa Impulsa 2018-2019 en su primera fase va a contar con 30 jóvenes de la localidad y arrancará el próximo 1 de febrero finalizando el 31 de mayo de 2019. Durante los 4 meses de prácticas los becarios recibirán un importe correspondiente al 80% del IPREM por una jornada de trabajo de 25 horas semanales. El Ayuntamiento de Almansa será quien abonará mensualmente las ayudas directamente a los becarios y asumirá los derechos y obligaciones en materia de Seguridad Social establecidos para éstos en el Régimen General de la Seguridad Social.

Leer más...
 
Vuelve a las aulas el proyecto educativo "¿Conoces mi historia?". PDF Imprimir E-mail
Lunes, 28 de Enero de 2019 00:00

Hace unos días arrancaba una nueva edición de "¿Conoces mi historia?". La concejal de Educación, María José Tébar, junto a la promotora del proyecto, Sonia Sanz, visitaba el colegio público Príncipe de Asturias para dar todos los detalles.

Leer más...
 
El ayuntamiento inicia un proyecto de mejora urbanística, de limpieza y de seguridad en el entorno de la Plaza Luis Buñuel. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 28 de Enero de 2019 00:00

Recientemente, Tania Andicoberry, José Antonio Gil y Margarita Sánchez, responsables de las áreas de Servicios, Bienestar Social y Medio Ambiente, anunciaban que el ayuntamiento ha iniciado un proyecto de mejora urbanística, de limpieza y de seguridad en el entorno de la Plaza Luis Buñuel.

Leer más...
 
Medio Ambiente instala en el parque Lymington un columpio para personas con movilidad reducida. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 23 de Enero de 2019 00:00

El Ayuntamiento de Almansa, a través de la concejalía de Medio Ambiente, daba a conocer la instalación de un columpio situado en el parque Lymington para personas con movilidad reducida.

 

La concejal del área, Margarita Sánchez, explicaba que era una reivindicación de un colegio almanseño, "La clase de 3º de primaria del colegio Duque de Alba visitaba este tiempo atrás el Salón de Plenos para presentar al alcalde y a los concejales un proyecto que habían realizado que se titula "El Parque Lymington. Un lugar accesible y más bonito", en el cuál nos presentaban una serie de ideas acerca del parque y desde ese mismo día adquirimos una serie de compromisos. Uno de esos compromisos fue el de la instalación de un columpio para personas con movilidad reducida". 

Leer más...
 
El Centro Joven de Almansa prepara el primer Salón del Manga. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 23 de Enero de 2019 00:00

El próximo fin de semana, durante los días 1 y 2 de febrero, el Centro Joven llevará a cabo el I Salón del Manga con la denominación de "ALMANGA", que viene a dar respuesta a la demanda de los jóvenes almanseños aficionados a la cultura japonesa, el manga y el anime, con lo que la programación del Centro Joven amplía su oferta de actividades incluyendo esta nueva actividad.

 

Durante estos últimos años la programación de actividades del Centro Joven ha ido ampliándose e incluyendo cada vez más actividades que están convirtiéndola en una de las programaciones más ambiciosas y completas de los centros jóvenes de la región. "Almanga" llega para unirse a otras actividades exitosas como el Festival de Cortometrajes que este año alcanzará su tercera edición, el Finde Joven, las Alternolimpiadas, el Torneo de LOL o la fiestas de Prenochevieja. 

Leer más...
 
NOTA INFORMATIVA: PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 23 de Enero de 2019 13:46

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente, informa que, ante el riesgo de fuertes rachas de viento en Almansa a lo largo de la jornada de hoy, se han cerrado algunos parques y jardines de la ciudad, como el Parque de los Reyes Católicos y el Parque Jorge Guillén, con el fin de minimizar los riesgos y molestias que estas posibles ráfagas de viento puedan provocar.


Se recomienda a todos los ciudadanos se abstengan, mientras duren las alertas de viento, de circular por parques y zonas arboladas. Disculpen las molestias.

 
Plan de Mejoras en Centros Educativos de Almansa en el curso 2018-2019. PDF Imprimir E-mail
Martes, 22 de Enero de 2019 00:00

Este martes las ediles de Obras y Educación, Tania Andicoberry y María José Tébar respectivamente, informaban sobre el Plan de Mejoras en los Centros Educativos de este año, que comenzaba en el mes de octubre coincidiendo con la incorporación de los trabajadores del Plan de Empleo.

Leer más...
 
El Ayuntamiento se reúne con la Consejería de Educación para finalizar el convenio del Conservatorio. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 21 de Enero de 2019 13:40

Este lunes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, acompañado por la concejal de Educación, María José Tébar, comparecían ante los medios de comunicación para informar de la reunión sobre el Conservatorio de Música entre el regidor almanseño y los responsables de la Consejería de Educación, celebrada en Toledo la pasada semana.

 

El regidor almanseño explicaba que recientemente se había recibido en el ayuntamiento un borrador de convenio, una vez examinado había que modificar algunos de sus aspectos, sobre todo el económico, y por ello se concertó una reunión entre ambas administraciones.  Por tanto, el pasado miércoles, 16 de enero, se celebraba en Toledo dicha reunión con la intención de conseguir, de forma definitiva, el texto del convenio que permitirá la próxima construcción del Conservatorio de Música.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 303

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32