Ruta Rambla de los Molinos

Agenda 21 Almansa

 

 

 

Proyecto Cerro del Aguila: Revitalización del Casco Histórico

 

 

Centro Jóven

 

 

 

Ventanilla Única de la Directiva de Servicios

 

 

 

 

Aqualia

Almansa
dfasf PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 00:00

fasdf

 
Actividades durante la semana por el Día Contra la Violencia de Género. PDF Imprimir E-mail
Martes, 21 de Noviembre de 2017 00:00

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la violencia de género, por ese motivo, y como cada año, el Ayuntamiento de Almansa, a través del Centro de la Mujer, y con la colaboración de todos los componentes del Consejo Local por la Igualdad, se han organizado una serie de actuaciones dirigidas a prevenir y sensibilizar a la ciudadanía en contra de esta lacra que es la violencia de género.

 

En concreto, la campaña se desarrollará en cuatro líneas de actuación orientadas a la información, sensibilización, movilización y participación ciudadana. La semana de actuaciones ha comenzado hoy, 21 de noviembre, con la colocación del lazo morado en el balcón del Ayuntamiento, como símbolo de la lucha y compromiso del Ayuntamiento en contra de la violencia hacia las mujeres.

Leer más...
 
El Ayuntamiento de Almansa luce en su fachada un lazo morado contra la violencia de género. PDF Imprimir E-mail
Martes, 21 de Noviembre de 2017 13:37

El Ayuntamiento de Almansa luce desde este martes 21 de noviembre un lazo morado de gran tamaño que simboliza la lucha contra la violencia de género con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

 

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, la concejal de Igualdad, María José Tébar, y la abogada del Centro de la Mujer, Rosa María García, eran los encargados de colocar el lazo en la fachada del consistorio.

 
El Gobierno Local informa de una nueva sentencia que condena al Ayuntamiento a abonar a los propietarios de un terreno en la zona SUP 3. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 16:34

Este lunes la portavoz del Gobierno local, Tania Andicoberry, el concejal de Hacienda, Valentín Laguía, comparecían ante los medios de comunicación para informar sobre una nueva sentencia que condena al Ayuntamiento de Almansa a abonar a los propietarios de un terreno en la zona SUP 3, conocida como el batallódromo, la cantidad de 1.342.757 euros por parcela de 14.700 m2.

 

"Todo comienza en la calificación que en 1985 hicieron de estos terrenos de Almansa con el Plan de Ordenación Urbana. Estos fueron catalogados como zona y verde y después nunca se ejecutó como tal, hecho que impedía a los propietarios de estas parcelas poder edificar o darles uso. En el año 2003 los propietarios comienzan a reclamar al Ayuntamiento, con algunos propietarios se ha llegado a diferentes acuerdos a través del llamado "justiprecio", sin llegar a los Tribunales", exponía Andicoberry.

Leer más...
 
INFORMACIÓN DE INTERRUPCIÓN DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA (IBERDROLA): PDF Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 10:00

- Día 21 de noviembre de 12 a 14 horas:

Zona Afectada (total o parcial): C/ Paraje el Blanco, y adyacentes.

 

- Día 21 de noviembre de 15 a 17 horas:

Zona Afectada (total o parcial): C/ Carpinteros, Plg. V, y adyacentes.

 
Avanzan las obras de la ruta escolar segura en el entorno del colegio José Lloret. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 12:49

El Ayuntamiento de Almansa pretende implantar una nueva ruta escolar segura en el entorno del colegio José Lloret, en concreto en la calle Hellín, con la intención de promover el trayecto a pie a los colegios y ganar en seguridad. Un proyecto que nace con el propósito de fomentar los desplazamientos a pie dentro del municipio, generar hábitos saludables entre la población desde las edades más tempranas y garantizar el mayor índice de seguridad en los centros educativos.

Leer más...
 
Buena música y solidaridad se unirán por Navidad en Almansa. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 00:00

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almansa se daba a conocer el concierto solidario que a beneficio de Cruz Roja Española tendrá lugar en el Teatro Principal el sábado 30 de diciembre de 2017 a partir de las 17 horas y que correrá a cargo, como ya es tradición, del grupo local "Los Marihachis". Un evento que goza de gran aceptación por parte del público almanseño y que sirve para que Cruz Roja Española en su oficina de Almansa pueda recoger centenares de kilos de alimentos con el fin de hacerlos llegar a aquellas familias que más lo necesitan.

 

Por parte del grupo musical "Los Marihachis" intervenía en la rueda de prensa el vocal Francisco Javier Hernández quien animaba a todos los ciudadanos a sumarse a la causa y participar del evento, ya que sin duda es un concierto divertido, con música de calidad y mucho corazón además de un gran espíritu solidario ya que es a beneficio de Cruz Roja.

Leer más...
 
La concejalía de Educación colabora con el colegio Príncipe de Asturias con el fin de fomentar la lectura entre los más pequeños. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 17:18

Esta mañana la concejal de Educación, María José Tébar, y el director del colegio Príncipe de Asturias, José Antonio Hernández, informaban a los medios de comunicación de un nuevo "Plan Lector" con el fin de trasladar a los alumnos del centro la importancia del hábito de la lectura.

 

Se trata de seguir avanzando en los proyectos de dinamización de la lectura, "el hábito de la lectura contribuye a mejorar las destrezas básicas para el aprendizaje, así como mejorar el rendimiento escolar y un mayor desarrollo integral del alumno. Este plan de lectura va dirigido a todos los alumnos del centro, desde primero a sexto de primaria. 

Leer más...
 
6 centros escolares de Almansa participarán en una competición durante 2 meses para ganar "La Liga Peque Recicladores". PDF Imprimir E-mail
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 16:54

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores, ha puesto en marcha un nuevo proyecto que llevar por nombre "La Liga Peque Recicladores" para promover y concienciar a los escolares sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio.

 

El edil de Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló, informaba que la campaña supone un reconocimiento al esfuerzo de todos los escolares y familias. Como complemento a la campaña, Ecovidrio ha personalizado un contenedor para cada centro escolar participante situado en la puerta del centro escolar. Así, cada participante, podrá promover y difundir entre sus familias el concurso y conseguir alzarse con los premios.

Leer más...
 
Este viernes Manos Unidas celebrará su "Chocolate Solidario". PDF Imprimir E-mail
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 16:37

La sede de la Comparsa Almanzárabes acogerá un año más el "Chocolate Solidario" de Manos Unidas, que tiene como principal objetivo recaudar fondos para destinarlos a proyectos solidarios. El evento tendrá lugar este viernes, 17 de noviembre, a partir de las 19.30 horas.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 252

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32