Ruta Rambla de los Molinos

Agenda 21 Almansa

 

 

 

Proyecto Cerro del Aguila: Revitalización del Casco Histórico

 

 

Centro Jóven

 

 

 

Ventanilla Única de la Directiva de Servicios

 

 

 

 

Aqualia

Almansa
Un equipo técnico de inclusión social desarrolla su acción para prevenir la exclusión social en Almansa. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 19 de Julio de 2018 08:42

El concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, y el coordinador del área, Andrés Candel, ofrecían una rueda de prensa para dar a conocer un nuevo recurso en Servicios Sociales, como es el equipo técnico de inclusión social (ETIS). Dentro de las prestaciones, que desde servicios sociales de atención primaria se están prestando y en base a la ley de servicios sociales de Castilla-La Mancha, se encuentran el de información y orientación, estudio, valoración y acompañamiento, atención a la familia o unidad de convivencia y a los menores y jóvenes, ayuda a domicilio, teleasistencia domiciliaria, alojamiento temporal para situaciones de urgencia social, y la prevención y atención integral ante situaciones de exclusión social.

mobilbahis inceleme artemisbet giriş artemisbet para yatırma mobilbahis, mobilbahis giriş tipobet tipobet giriş artemisbet

 

Fruto de ese trabajo que se está desarrollando en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha implementado recientemente en Almansa el equipo técnico de inclusión social compuesto por una educadora social y una trabajadora social. Por tanto, los servicios sociales de la calle Nueva cuentan con dos nuevas trabajadoras.

Leer más...
 
Cerca de 900 personas visitaron en junio el Centro de Actividades Acuáticas del Pantano. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 18 de Julio de 2018 11:15

Este miércoles el concejal de Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló, comparecía en rueda de prensa para valorar el funcionamiento del Centro de Actividades Acuáticas del Pantano de Almansa durante los pasados meses de mayo y junio.

 

La fecha de apertura del centro se hizo con una jornada de puertas abiertas el viernes 18 de mayo. Tras una campaña de información el centro tuvo varias visitas los días posteriores. El sábado 26 de mayo el Colegio Episcopal visita las instalaciones con una participación de 70 personas, 43 de ellos estudiantes de intercambio de origen alemán, cerrando una jornada de multi-aventura completa compuesta de Kayak, tablas de padlesup y tirolina alternando con unos juegos populares que se les organizaron para que todos los visitantes estuvieran ocupados durante toda la jornada.

Leer más...
 
Seis nuevos policías y un nuevo subinspector para la plantilla municipal de Almansa. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 23 de Julio de 2018 00:00

Con la incorporación esta misma semana de los últimos dos nuevos agentes de la Policía local y el subinspector, José García Torró, la plantilla municipal de la policía local de Almansa ha visto aumentado en lo que va de año sus efectivos en seis nuevos policías locales y un nuevo subinspector para la policía.


Esto viene a cumplir el anuncio que realizaba el alcalde, Francisco Núñez, en la penúltima festividad de la Policía local de Almansa donde prometió la incorporación de tal número de efectivos y que, tras superar el proceso selectivo y la pertinente formación en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, han sido incorporados a la plantilla de la Policía municipal de Almansa.

Leer más...
 
José Antonio Gil valora las áreas de Bienestar Social, Sanidad y Participación Ciudadana. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 18 de Julio de 2018 00:00

En la mañana de hoy, el concejal de Servicios Sociales, José Antonio Gil, hacía un balance de estos tres años en las áreas que gestiona en el ayuntamiento.

 

Gil ha resaltado que se está trabajando por parte de los técnicos de una manera cercana y haciéndose eco de las demandas y necesidades que tiene la ciudadanía almanseña sobre todo en aquellas personas que están al borde de la exclusión social. En materia sanitaria, la Unidad de Conductas Adictivas se encuentra en Almansa, en concreto en el Hospital, como fue propósito del equipo de gobierno y del alcalde de Almansa, Paco Núñez. También, José Antonio Gil ha destacado los buenos resultados del programa de mantenimiento de las condiciones básicas, una iniciativa que da cobertura a las necesidades básicas como la alimentación, suministro eléctrico, abono de facturas de agua o medicamentos. "En el año 2013 se superaron los 95.000 euros en ayudas de alimentación, en el año 2017 se llegó a los 44.000 euros y en lo que va de año 2018 no se han alcanzado los 20.000 euros. Una reducción de cantidades que viene a ser el reflejo de la mejora de la situación social de la ciudad, aún así seguiremos trabajando por mejorar la calidad de vida de todos los almanseños", explicaba Gil.

Leer más...
 
El Sorteo Solidario de la Universidad Popular de Almansa recauda 2.044 euros. PDF Imprimir E-mail
Martes, 17 de Julio de 2018 10:22

Este martes el alcalde de Almansa, Paco Núñez, acompañado por el concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, hacían entrega del dinero recaudado a través del Sorteo Solidario y la taquilla del festival de teatro de la Universidad Popular a las representantes de Cáritas, Cruz Roja y Comedor Social Esperanza y Vida. Este año se han recaudado 2.044 euros.

Leer más...
 
José Gil valora las áreas de Deportes, Industria, Comercio y Mercado. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 16 de Julio de 2018 12:11

Este lunes el concejal delegado de las áreas de Deportes, Industria, Comercio y Mercado, José Gil, comparecía ante los medios de comunicación para hacer un balance de los tres años de legislatura.

 

En materia de Industria, el ayuntamiento ha modificado las normas urbanísticas para que en las parcelas del polígono industrial se pueda construir sobre la totalidad del suelo, respetando únicamente los retranqueos de 10 m fachadas y 5 m en laterales y fondos. Esta medida ha permitido la ampliación de muchas naves industriales existentes que solo podían construir el 50% del suelo, y las nuevas construcciones ya se adaptan a la nueva normativa. Esta acción ha permitido la ampliación de 25.000 m2. Bonificación del 75% del ICIO. Construcción de la nueva subestación eléctrica por un precio total de 2.466.000 euros que, una vez finalizadas las obras, Almansa tendrá asegurado su servicio eléctrico al menos durante los próximos 80 años. 800, 3.000 y 15.600 kw para la IV fase del Polígono.

 

Con la apertura de la IV fase del polígono a finales de 2017, se ha puesto a disposición un total de 174.222,76 m2 en parcelas de suela industrial. En 2017 se han adjudicado por parte del Consejo de Administración 4 parcelas a la empresa MAGNANNI de 22.307,57 m2. Igualmente se adjudicaron 1.800 m2 en 6 parcelas para empresas de transportes que ya están terminadas y ejerciendo ya la actividad en las mismas. En 2018 se ha adjudicado a la empresa Bassor 64.902 m2. También se ha adjudicado 3.668 m2 de la III fase a una empresa de tapizados. El pasado martes se publicaban los pliegos de ventas de dos parcelas y el próximo 26 de julio se terminará el plazo de presentación de documentación. En definitiva, a día de hoy de la IV fase restan por vender poco menos de 69.000 m2, lo que supone algo menos del 40%, y ya hay una empresa interesada en ello.

Leer más...
 
Calendario escolar para el curso 2018/2019 en Almansa. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 16 de Julio de 2018 11:47

Calendario Escolar Curso 2018/2019

 
Israel Rico informa sobre las áreas de Turismo, Fiestas, Feria, Patrimonio y Recreación Histórica. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 16 de Julio de 2018 00:00

El pasado viernes el concejal Israel Rico comparecía en rueda de prensa para hacer un balance de las áreas que gestiona actualmente en el ayuntamiento de Almansa como son Turismo, Fiestas, Feria, Patrimonio y Recreación Histórica.

 

Rico explicaba que a lo largo de estos años se han ido realizando numerosas actividades, "quiero destacar la concesión de los fondos para realizar las obras de consolidación y recuperación dentro del Castillo de Almansa. Se trata de la mayor inversión en el patrimonio de los últimos veinte años y que gracias al Ministerio de Fomento y gracias al gobierno de España hemos conseguido que una parte muy importante, cerca de 2.000.000 euros se vayan a invertir en la fortaleza almanseña para dar todavía un mayor esplendor a la misma". "Podemos anunciar en la mañana de hoy que a finales de este mes de julio se firmará el documento que hace que se levante la paralización de las obras y se vuelvan a iniciar de nuevo".

 

En cuanto al área de Patrimonio, "durante estos tres años hemos contado con dos grandes obras que la colección del Museo del Prado nos ha cedido como son "La Batalla de Almansa" de Ricardo Balaca y y el cuadro de "La Batalla de Almansa" de Filippo Pallota y Buenventura Ligli. Agradecemos una vez más a las Cortes y a su presidenta Ana Pastor, a las Cortes Valencianas y por supuesto al Museo del Prado por hacer posible que esas dos grandes obras pudieran visitar la ciudad de Almansa dotando de un importante valor cultural ambas conmemoraciones históricas. Ya estamos trabajando en intentar obtener la cesión de algunas de esas obras que puedan seguir dando ese toque cultural tan importante" afirmaba el edil. 

Leer más...
 
El sábado 14 llega un nuevo concierto de Música en los Barrios. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 13 de Julio de 2018 00:00

En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Paco Núñez, junto con el concejal de Cultura, Paulino Ruano, se desplazaban hasta la Plaza San Agustín para dar a conocer un nuevo concierto de música clásica que tendrá lugar el sábado 14 de julio a las 20.30 horas de la tarde en ese lugar. El concierto está enmarcado dentro del proyecto "Música en los Barrios" que el gobierno local sigue potenciando para acercar la música a todos los rincones de la ciudad de Almansa.

 

El concierto lleva por nombre "Música humana, del observador cultural" y corre a cargo del grupo Symphonia Orbitalis Chamber Orchestra. El grupo está compuesto por 3 violines 1º, 3 violines 2º, 2 violas, 2 cellos, 1 contrabajo y 1 clave. Además, estarán acompañados por una soprano. 

Leer más...
 
Álvaro Bonillo ha informado sobre las áreas de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 12 de Julio de 2018 11:38

Este jueves el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Álvaro Bonillo, hacía un balance sobre sus áreas.

 

Durante estos tres años se ha trabajado en la tarjeta de aparcamiento de comerciantes y hosteleros, así como en nuevas zonas de carga y descarga, nuevas zonas de aparcamiento con parking express, ampliación de campañas de seguridad ciudadana, finalización de la Estación de Autobuses, reapertura al tráfico en las calles Ferrero, Azorín y Antonio Machado, adquisición del PMA con recursos propios por valor de 15.000 euros y equipamiento en su primera fase gracias a la ayuda del Ministerio del Interior de 20.000 euros (PENVA), adquisición de medios materiales patrulla Lince de Protección Civil (2 bicicletas de montaña), la nueva ordenanza cívica, finalización del Plan de Autoprotección de segundas residencias y parametrización de los caminos del término municipal de Almansa con la adquisición de navegadores TOM-TOM para los servicios de emergencias, 6 plazas nuevas de policía local y una plaza de subinspector o nuevas redes sociales de Policía Local.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 281

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32