El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez junto con la concejal de promoción económica, Antonia Millán han comparecido en el Centro Documental y Festero para desvelar la incógnita que mantenía en vilo a muchos almanseños durante esta semana, en la que se han producido numerosos eventos que nos llevaban a todos los ciudadanos a “seguir los pasos”, todo ello ha devenido  en la presentación hoy de la campaña sobre la marca “Almansa todo a un paso”.

 

Antonia Millán ha comenzado desvelando que todas las acciones que se han estado realizando estos tres días han ido produciéndose para crear expectación en la ciudadanía. Esta campaña se ha realizado en tres acciones con “sigue mis pasos” con las huellas y los globos creando el eslogan, el segundo día con las azafatas regalando relojes mostrando “ganarás tiempo” y el tercer día con los escaparates por toda la ciudad indicando “lo tengo todo”.

 

Según ha comentado Millán “Con la marca Almansa todo a un paso lo que queremos transmitir son los dos puntos más fuertes que tiene nuestra ciudad en cuanto a oferta de comercios y servicios se refiere, por una parte “ todo” representa el mix integral que ofrece la población tanto en comercios, alimentación, servicios, restauración, ocio y cultura, y por otro lado “a un paso” hace referencia a la cercanía entre los diferentes establecimientos lo que nos proporciona una gran comodidad a la hora de realizar nuestras compras y utilizar nuestros servicios en general”.

 

La concejal de promoción económica ha asegurado que el mensaje que transmite la marca “Almansa todo a un paso” no solo nos resulta válido para la población de Almansa sino que nos permite posicionarnos también, de este modo, en poblaciones vecinas ya que es una forma de decirles a consumidores potenciales que en Almansa lo pueden encontrar  todo y además cerca de sus pueblos, a un paso de sus casas.

 

Además, Millán ha incidido en que “dentro de la propia marca también hemos querido reflejar los diferentes sectores que representa la misma, identificando cada uno de ellos con un color que siempre irá asociado en todas las comunicaciones que se realicen por parte de los diferentes comercios o servicios”.

 

“Esta campaña va apoyarse así mismo con una página web, en la que el comerciantes o restaurante, tienda o cualquier establecimiento que lo desee va a poder estar gratuitamente, será un soporte publicitario totalmente gratuito para todas las personas que lo deseen, además continuará con una fuerte campaña en redes sociales y ciertas acciones promocionales que se irán desvelando próximamente, además de una guía de seguimiento” ha informado Millán.

Toda la campaña “Almansa todo a un paso” pertenece al Proyecto Mercurio, cofinanciado con Fondos Feder.


Por su parte, Núñez ha asegurado que "Almansa todo a un paso" es una nueva campaña que nace para potenciar y activar el consumo en nuestros comercios almanseños y así impulsar toda la oferta comercial y de servicios que Almansa nos ofrece.


Así el alcalde almanseño ha asegurado que “A través de la web www.almansatodoaunpaso.com podremos consultar fácilmente todas las ofertas, promociones, descuentos y muchas más novedades que nos irán ofreciendo los establecimientos de la ciudad. Hemos apostado por esta iniciativa para que todos juntos, Ayuntamiento, comerciantes, empresarios y consumidores, trabajemos en fortalecer el tejido de Almansa y conseguir acrecentar nuestra ciudad”.


Núñez ha finalizado agradeciendo a Victor Tárraga, Presidente de Feda en representación de todo el sector económico de la ciudad, a Antonia Millán en calidad de concejala de Promoción Económica, Inma López diseñadora de la campaña y “a todos los representantes de diferentes colectivos de la ciudad que nos habéis acompañado esta mañana, espero que os haya gustado esta divertida forma de presentar esta campaña y que sea un éxito de ahora en adelante”.