El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez ha inaugurado junto con Ramón Munera, Presidente de la Federación Territorial de Castilla La Mancha, Carmen Navarro, coordinadora de Sanidad y Asuntos Sociales, Aurelio Garrido, Presidente UDP Almansa y Ana Tomás, Concejala Servicios Sociales, las Jornadas sobre Envejecimiento Activo Saludable y Solidaridad Intergeneracional que se están desarrollando el día de hoy en la ciudad de Almansa.

 

 

Según ha comentado el Alcalde almanseño “Cerca de trescientos mayores almanseños y de la provincia de Albacete participan en estas Jornadas que acoge nuestra ciudad y que se realizan por primera vez fuera de la capital". Las Jornadas están organizadas por la Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha y colaboran en su realización la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Almansa.

 

Núñez ha declarado “Los mayores son parte activa de la vida de todos, un pilar fundamental de la sociedad, y es por eso que dedicamos estas jornadas a nuestros mayores. Para que entre todos podamos sentar unas bases que den un mayor protagonismo a las personas de avanzada edad, poniendo en valor programas y actividades, como pueden ser sociales o deportivas, que ayuden a mejorar su calidad de vida en el actual contexto social en el que nos encontramos”.