El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, David Marchante, Coordinador provincial de Educación, Cultura y Deportes, Pepe Gil, concejal de deportes y Francisco Navalón, Director de la Escuela de entrenadores de Almansa han anunciado esta mañana que Almansa será sede oficial de la Escuela de Entrenadores de Castilla La Mancha.


Según ha comentado el Alcalde, “Gracias a la Junta de comunidades, Almansa se convierte en el primer municipio que no es capital de provincia y es sede de la Escuela de Entrenadores de futbol”. Núñez ha querido poner en valor este hecho, debido a su importancia, pues tan solo las capitales de provincia de Castila La Mancha son sede oficial de las Escuelas de Entrenadores.

 

El alcalde ha manifestado que este proyecto es muy importante para la ciudad porque “se trata de un nuevo servicio que prestará Almansa para que jóvenes y adultos de la localidad y de la provincia se puedan formar en materia futbolística y así adquirir el título oficial de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en la especialidad de Fútbol”.