La concejal de Igualdad, Ana Tomás y la concejal de Empleo, Antonia Millán han informado de la próxima Jornada informativa que se va a desarrollar dentro del Programa Emprendedoras Innovadoras el próximo viernes a partir de las 9 de la mañana hasta las 15:00 horas.

 

Tomás ha comentado que el ciclo de actividades lleva por nombre “Impulsa tu negocio” y se realizarán en el Centro de Servicios Sociales de Almansa, se compone de dos bloques, en la primera jornada informativa abierta al público en general, para dar a conocer el programa, acerca de cómo utilizar las redes sociales como una herramienta de captación de clientes, acerca de como implementar técnicas de venta utilizando presentaciones eficaces y como obtener herramientas de financiación bancaria y formulas innovadoras de financiación.

 

Para finalizar, después de la pausa-café, se realizará un taller exclusivo para las beneficiarias del programa emprendedoras innovadoras en el que se va a desarrollar de forma personalizada las diferentes técnicas de financiación, marketing on line y redes sociales y técnicas de ventas, con las diez mujeres que ya se comenzó este programa.

 

Este proyecto viene desarrollado por la Escuela de Organización Industrial y financiado por el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha, con Fondos Feder y que va destinado a mujeres emprendedoras o empresarias, o personas que van  comenzar un negocio.

 

Por su parte, Antonia Millán ha comentado que “la iniciativa del emprendimiento en Almansa está muy arraigada, si cabe, más durante los últimos años, y por ello, este tipo de jornadas y de acciones formativas tienen muy buena acogida”.

 

Así ha informado, que en el 2013, de los 103 proyectos que se iniciaron, 55% fueron de hombres y el 45% de mujeres, mientras que en el 2014, a fecha de hoy de los 71 proyectos iniciados, 36 de ellos son de mujeres, es decir el 50% de los proyectos son iniciativa de autoempleo e iniciados por mujeres.

 

Millán ha asegurado que “La Junta de Comunidades, el equipo de gobierno, y las concejalías de empleo y de igualdad tienen que hacer especial hincapié en ayudar a las mujeres, en impulsarles no solo en las que están iniciando su negocio sino también en aquellas que pretenden innovar en sus actividades”.