El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y la concejala de empleo Antonia Millán han clausurado el tercer curso de emprendedores de este 2014 realizado en el vivero de empresas y en el que han participado 24 alumnos.

Núñez ha entregado los diplomas a estos 24valumnos que han recibido formación en un curso de 40 horas en el que el objetivo del curso es generar una metodología de trabajo para el asesoramiento a nuevos emprendedores, ofreciendo conjuntamente un servicio de mayor calidad basado en criterios de eficacia y eficiencia. Otros de los objetivos de este curso, ha explicado el Alcalde es, ofrecer un servicio personalizado al emprendedor con herramientas técnicas, personal e informáticas que desarrollen la idea de negocio, la viabilidad y el acompañamiento personalizado por parte del programa para el arranque de su proyecto.

 

El Alcalde ha recordado que a través de estos cursos más de 62 proyectos se iniciaron en el año 2014, número que se verá aumentado en los próximos meses ya que se están recogiendo solicitudes de iniciativas locales de emprendimiento desde el área de empleo del Ayuntamiento de Almansa. Además debido al éxito de esta iniciativa y esta gran apuesta para la creación de empleo, desde la concejalía se pretende intensificar este modelo de formación para los futuros emprendedores locales.