El alcalde de Almansa, Francisco Núñez y la concejal de cultura Antonia Millán han presentado la oferta educativa y cultural para el próximo curso académico de la Universidad Popular.

 

Millán ha expresado que “la Universidad Popular es un proyecto de desarrollo cultural municipal, cuyo objetivo es promover la participación social, la educación, la formación y la cultura de los ciudadanos almanseños a través de los cursos que se ofertan desde el área de cultura. Este año la Universidad Popular oferta 113 grupos formativos para un total de 1.695 plazas, además de los actividades complementarias para poner en marcha lo aprendido en los cursos”.

 

La concejal de cultura, ha explicado los tres programas formativos que desarrolla la Universidad Popular: Primero, cursos y talleres intensivos y de larga duración para adultos y niños, relacionados con las artes plásticas, danza y expresión corporal, habilidades, literatura, música, etc. Segundo, Educación Básica de Adultos, con dos áreas: Formativa y de formación complementaria y tercero, programa de actividades que cuenta con teatro, exposiciones y conciertos.

Tras el éxito del curso pasado, donde contamos con 1.498 alumnos matriculados, este año se han aumentado a 1.695 plazas y de 108 grupos formativos este año hemos pasado a 113 grupos, asegura Millán, por ello, a partir de hoy comenzamos las inscripciones para el próximo curso académico de la Universidad Popular, y durante toda la semana, estaremos en el Teatro Regio, por las mañanas de 10.00 a 14.00 horas y por las tardes de lunes a jueves de 18.00 a 20.30 horas, para gestionar las inscripciones. A partir del 15 de septiembre a las 10.00 de la mañana realizaremos el sorteo para ordenar las matrículas en los cursos en los que las inscripciones superen a las plazas y la próxima semana, se podrán realizar las matrículas.

Entre las novedades de este año, además, no será necesario acudir al banco para abonar el costo de las matrículas, sino que se podrá abonar en efectivo en el mismo Teatro Regio.

Núñez ha agradecido el esfuerzo que tanto la concejal de cultura como todos los técnicos y trabajadores del área de cultura realizan para coordinar todos estos cursos y las inscripciones de tantas personas, así como a los monitores y voluntarios que aportan su sabiduría y experiencia a los demás.