El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y el concejal de Juventud Israel Rico, han visitado las instalaciones de la Escuela del Verano del Centro Joven. Según ha comentado Núñez, “más de 300 niños pasarán por aquí en diferentes quincenas hasta mediados de agosto, pero también el Ayuntamiento ha habilitado a través de Servicios Sociales un cupo del 5% de las plazas, para niños con dificultades económicas, certificadas por Servicios sociales, para que puedan participar de manera gratuita en la Escuela de Verano”.

Las actividades que están realizando los niños en la Escuela de Verano están vinculadas a las manualidades, la danza, la música, el deporte, la ludotecas. El servicio está realizado por 9 personas, 4 de ellas monitores del Centro Joven y los otros 5 jóvenes que están realizando la formación de monitores para actividades juveniles, y que gracias a estas prácticas van a poder obtener el certificado de monitores, “en definitiva, cuatro empleos para jóvenes de Almansa, y cinco jóvenes que van a obtener una formación en la Escuela de Calor” ha asegurado el Alcalde.

Francisco Núñez ha manifestado que “con esa colaboración entre la empresa privada y la dirección del concejal de juventud estamos consiguiendo aumentar el número de usuarios del centro joven, el número de cursos y el tiempo en el que el Centro Joven permanece abierto al máximo rendimiento, como ahora mismo”