El concejal de Parques y Jardines, Pascual Blanco se ha desplazado hasta el Jardín de los Reyes Católicos para dar información sobre las últimas actuaciones realizadas en el edificio conocido como “La Maquinilla”.

Según Blanco, el edificio conocido como “la Maquinilla” ha sufrido diversos actos vandálicos y al ayuntamiento le está suponiendo sus reparaciones un costo importante, además se ha intentado en varias ocasiones dar contenido a la instalación propiedad del ayuntamiento, sin haber dado sus frutos, por ello, se ha decidido derribar el edificio conocido como la Maquinilla después de muchos intentos por resurgirlo.

El concejal de parques y jardines ha informado que “tras el derribo, parte del almacén se ha dedicado para la utilización de la sección de parques y jardines, mientras que la solera superior se utilizará para diversos actos e incluso se colocará algún aparato biosaludable”,

hasta llegar a esta decisión se ha recogido los informes de los técnicos del ayuntamiento y también la opinión de los ciudadanos y parece que la decisión, ha asegurado Pascual Blanco, es la más acertada.

En cuanto, al kiosco que también se encuentra en el Jardín de los Reyes Católicos, Blanco ha informado que existe la intención de poder adjudicarlo para esta temporada de verano para la venta de prensa y golosinas, es decir, de productos que no requieran manipulación. Blanco ha comentado, así mismo, que se va a preparar un pliego de condiciones similar al mercado para poder adjudicarlo a emprendedores que quieran formar un negocio.

Por último, los aseos portátiles se retirarán del jardín, se limpiarán y guardarán en el almacén municipal a la espera de que puedan ser utilizados en otras ocasiones o espectáculos.