El Alcalde de Almansa. Francisco Núñez y la concejal de Cultura, Antonia Millán, entregaron en la Casa de cultura, a tres niños participantes, el Cuaderno de Dibujos Abracadabra, Festival de las Artes Escénicas en familia, editado por el Ayuntamiento de Almansa.

El Proyecto Abracadabra, subvencionado por el Ministerio de Cultura, se ha realizado en colaboración con otros ayuntamientos. Desde el Ayuntamiento de Almansa se planteó la activad con un marcado carácter social, tanto en el ámbito familiar como en el de la discapacidad. Con estas actividades se buscó favorecer la asistencia al teatro, a las artes escénicas, como una experiencia positiva vivida en compañía de otros familiares, en una relación intergeneracional: padres o abuelos acompañando a sus hijos y nietos. Una experiencia que sea recordada y valorada como ago “especial por los pequeños y por los mayores como algo que mereció la pena ser vivido y recordado. Al finalizar todas las funciones se realizaron numerosas fotografias-recuerdo del contacto entre el público y los actores.

Todas las actividades formaban parte del programa que se denominó “Escena familiar” en el que se ofreció la entrada gratuita a todos los adultos que acompañaran a los menores, para facilitar la contemplación común del espectáculo, y se les animó con la intención de que establecieran un dialogo con los pequeños tras el visionado de un espectáculo. La actividad “Realiza la ilustración del espectáculo”  era un recursos para este contacto entre mayores y pequeños, en torno al hecho escénico. Además se realizó una charla que bajo el título “entender el teatro es fácil” ofrecía unas claves sencillas para analizar y comprender el espectáculo. De ahí los niños, posteriormente, presentaban unos dibujos de lo que más les había gustado en la representación teatral.

Desde el Ayuntamiento de Almansa, el espectáculo que se presentó fue el Festival de Danza “Peter Pan” de los grupos de Danza de la Universidad Popular de Almansa, en el que más de ochenta chicos y chicas participaron en una función que congregó a un numeroso público.

Núñez que ha entregado a los pequeños como recuerdo de su participación el Cuaderno de los Dibujos “Abracadabra” ha destacado la importancia de inculcar la cultura desde pequeños y de que los familiares también se involucren en todos los programas culturales.