El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha presenciado esta tarde junto al alcalde de Almansa, Francisco Núñez, un partido de baloncesto en silla de ruedas enmarcado en la III Semana del Deporte, disputado entre el Club AMIAB y representantes de medios de comunicación y deportistas almanseños.

 

Marín se ha referido, en declaraciones a los medios de comunicación, a  “los beneficios que reporta la práctica deportiva para la mejora de la calidad de vida y la integración social de las personas con discapacidad”. “Deporte y discapacidad son dos de las prioridades del Ejecutivo que preside María Dolores de Cospedal, porque estamos convencidos de que la integración total de las personas con discapacidad es la mejor política social para garantizar una verdadera igualdad de oportunidades”, ha enfatizado.

 

En este sentido, el titular de Educación ha recordado la recientemente aprobada-en Consejo de Gobierno- Ley de Garantía de los Derechos de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha”, en consonancia con el trabajo que se desarrolla diariamente desde el Ejecutivo regional para que este colectivo pueda incorporarse a la sociedad de forma activa.

Por su parte, Núñez ha declarado que en esta semana tan importante para el deporte almanseño que se ha dedicado a la discapacidad, es un lujo poder contar con el Consejero de Deportes Marcial Marín y asimismo, ha agradecido el esfuerzo que se hace desde la Junta para colaborar con la Semana del Deporte, una semana que culmina con la gran Media Maratón del próximo sábado.