Este lunes la concejal de Educación, María José Tébar, comparecía en rueda de prensa para hablar sobre el Conservatorio Profesional de Música en Almansa. La edil manifestaba que "es un gran día para el futuro de nuestro conservatorio de música, un gran día porque aquellos compromisos adquiridos por nuestro Alcalde con el consejero de Educación tienen reflejo presupuestario, con este respaldo esto es una realidad".

 

Tébar ha querido dejar claro que el Conservatorio va a ser posible gracias a "nuestro alcalde Paco Núñez que sin su tesón, su esfuerzo y su constancia además de su generosidad esto no hubiera sido posible, al Consejero Felpeto por su talante dialogante y profesionalidad y a la AMPA, la dirección del centro y los alumnos, que con sus consejos y paciencia han hecho que esto vaya por el buen camino". 


Finalizaba María José Tébar, afirmando que "estas son las condiciones y el documento oficial que previsiblemente en febrero o marzo irán a pleno. Las condiciones están claras 70-30%. El Ayuntamiento pone 1.155.000 euros y la Junta el resto hasta 3.850.000 euros y así irá a pleno porque así lo ha pactado el alcalde. El presupuesto de la JCCM recoge el proyecto y por ende 75.000 euros y el ayuntamiento recogen 60.000 euros su parte del proyecto. Seguiremos trabajando en la misma línea para que el nuevo edificio del conservatorio profesional de nuestra ciudad sea una realidad. Gracias al Alcalde y al Consejero Felpeto el Conservatorio será una realidad".