Esta mañana el concejal de Movilidad Urbana, Álvaro Bonillo, comparecía en rueda de prensa para informar sobre la concesión del servicio público de regulación y control de estacionamiento en la vía pública en la ciudad de Almansa conocido el servicio como "Zona Azul", una vez finalizado el periodo de presentación de ofertas el pasado miércoles 5 de octubre.


Bonillo explicaba que el consistorio recibía por registro de entrada ocho ofertas y las empresas presentadas son: CONTINENTAL PARKING S.L. (Madrid), ORBINTIA S.L. (Alicante), FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.A. (Madrid), ESTACIONAMIENTOS IBERPARK (Alarcón), DORNIER S.A. (Madrid), ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS S.A. (Madrid), CHM OBRAS E INFRAESTRUCTURAS S.A. (Alicante) y SETEX-APARKI S.A. (Madrid). Este martes tenía lugar la mesa de contratación donde se procedió a la apertura de los sobres A y C. 

 

El edil explicaba que ahora se va a proceder al informe técnico y será valorado por el Intendente Jefe de Policía. Una vez se tenga el informe técnico, se realizará de nuevo la mesa de contratación para proceder a la apertura del sobre B, que contiene la oferta económica de las ocho empresas que participan en el concurso de adjudicación.

 

Para finalizar, Álvaro Bonillo recordaba que el alcalde de Almansa anunciaba las 64 medidas del Gobierno Local el pasado mes y que "dentro del área de movilidad urbana, la zona de carga y descarga con zona verde de parking express, junto a la tarjeta de aparcamiento para comerciante, era uno de los compromisos a llevar a cabo estos meses y que será una realidad una vez sea adjudicado el pliego de la zona azul y entre en vigor el 1 de Enero de 2017".