En el mes de julio se están constituyendo la comisiones informativas propias del Ayuntamiento y aquellos organismos dependientes del mismo. La tarde del martes se llevó a cabo la constitución en esta nueva legislatura del foro de la participación. Este estará compuesto por el nuevo concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Gil, y los consejeros, nombrados en su momento cuando procedió la votación según el propio régimen del foro.

 

El concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Gil, será quien dirija el foro de la participación y, será a partir de feria, cuando el foro se reúna cada 15 días tal y como venía haciendo de forma habitual. Por el, así lo ha explicado el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, pasarán todos los concejales con responsabilidades de gobierno para dialogar sobre los temas que competen a sus delegaciones. De este modo la ciudadanía podrá interferir en las decisiones que toma el Gobierno Municipal.
El primer concejal en reunirse con ellos será el concejal de Hacienda, Valentín Laguía, con el fin de que puedan ver como se está trabajando en el nuevo documento de redacción de los presupuestos para el año 2016, conocer la base de ese presupuesto y aportar aquellas propuestas interesantes y útiles que se puedan incorporar o modificar.