El Alcalde Almansa, Francisco Nuñez, la concejal de Cultura, Antonia Millán, junto a las presidentas de las asociaciones Cruz Roja, Cáritas y el Comedor Social “Esperanza y Vida”  anunciaban que desde tres de los talleres de la Universidad Popular se sortearan tres artículos realizados en las clases y cuyos beneficios irán destinados a estas asociaciones.

 

 

En concreto, Millán explicó que en el taller de patchwork han confeccionado una manta que se sorteará el próximo 2 de junio, es la ‘manta de la solidaridad’, junto con un jarrón de los cursos de cerámica y una fotografía realizada dentro de los cursos presentes en la Universidad Popular sobre esta actividad.  Para participar en el sorteo que tendrá lugar el mismo día que se inaugura la exposición de trabajos de fin de curso de los talleres de la Universidad Popular, habrá que adquirir boletos al precio de 1 euro en la Casa de Cultura.

 

Los tres colectivos mostraron públicamente su agradecimiento a los profesores y alumnos de estos cursos, así como a la Concejalía de Cultura y al Ayuntamiento de Almansa por llevar a cabo esta iniciativa solidaria, con la que esperan poder aportar una ayuda económica a los mismos.

 

Por su parte el alcalde almanseño agradecía a los monitores y alumnos de la Universidad Popular el bonito gesto, y animó a colaborar en esta iniciativa que se lleva desarrollando varios años y facilita la labor de muchas personas.